Barcelona se mete en cuartos de Libertadores tras 19 años

Barcelona clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017 al vencer 5-4 en los penales al Palmeiras -Máximo Banguera tapó dos penales en la definición-, pese a que los brasileños se impusieron 1-0 en el tiempo reglamentario, neutralizando la ventaja que traían los ‘toreros’ desde Ecuador.

En unos 90 minutos en los que nunca estuvo cómodo, el ‘Verdao’ logró el gol que le dio la vida en el minuto 50 gracias a Moisés, quien firmó un regreso brillante de una larga lesión llevando al delirio al Allianz Parque en Sao Paulo.

Hasta entonces, los vigentes campeones de la liga brasileña habían sufrido mucho para reducir a los ecuatorianos, que nunca renunciaron a la eliminatoria que les da la llave de acceso a sus primeros cuartos de final en 19 años.

Al final, el Barcelona tuvo que esperar hasta que Egidio fallara el sexto penal ante la conmoción de la hinchada local antes de festejar una clasificación histórica.

En la próxima fase, el cuadro ecuatoriano se enfrentará con el ganador de la llave entre el Santos y el Atlético Paranaense, con ventaja de momento para el ‘Peixe’ por 3-2.

Ficha técnica de Palmeiras 1 (4) – (5) 0 Barcelonab S.C.

Palmeiras (1): Jaílson; Tche Tche, Luan, Yerry Mina (m.39, Edú Dracena), Egidio; Thiago Santos, Bruno Henrique, Dudú (m.76, Alejandro Guerra); Róger Guedes (m.46, Moisés) Keno y Deyverson. Entrenador: Alexi Stival ‘Cuca’.

Barcelona (0): Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Mario Pineida (m.69, Tito Valencia); Oswaldo Minda (m.78, Segundo Castillo), Matías Oyola, Marcos Caicedo, José Ayoví; Érick Castillo (m.56, Damián Díaz) y Jonathan Álvez. Entrenador: Guillermo Almada.

Gol: 1-0, m.50: Moisés.

Definición en la tanda de penaltis (4-5):

– Para el Palmeiras marcaron Guerra, Tche Tche, Keno y Moisés; y fallaron Bruno Henrique y Egidio.

– Para el Barcelona marcaron Álvez, Oyola, Segundo Castillo, Caicedo y Ayoví; y falló Díaz.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana, auxiliado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. Amonestó a los locales Edú Dracena y Thiago Santos y a los visitantes Castillo, Oyola y Caicedo.

Incidencias: partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Allianz Parque, de la ciudad brasileña de Sao Paulo, ante 38.310 espectadores.

Fuente: eluniverso.com

Anuncios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Barcelona en 4tos - Liga Colinas del Norte - 12 agosto, 2017

    […] Barcelona se mete en cuartos de Libertadores tras 19 años […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: