Mundialista mexicano sancionado por supuesto vínculo con el narcotráfico

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al histórico futbolista de Atlas de Guadalajara, Rafael Márquez, y otras 22 personas por supuestos lazos con el narcotrafico.

La agencia indicó en un comunicado que también sancionó a 43 entidades en México, entre ellas un club de futbol y un casino. El Tesoro indicó este miércoles que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

La Embajada y consulados de Estados Unidos en México dio a conocer a través de un comunicado que así como el futbolista experimentado Márquez Álvarez, también está implicado el cantante Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, donde a ambos se le relaciona con el famoso delincuente.

En el mensaje se añade que tanto el jugador como el cantante “han estado vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre. También fueron designados Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar a nombre de Rafa Márquez”, mencionan en el comunicado.

Las sanciones por las violaciones a la ley que se les atribuyen irían de los 10 a los 30 años de prisión y multas de hasta los cinco millones de dólares.

Fuente: Récord

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: