Resumen de la quinta fecha de la segunda etapa en Ecuador

Delfín sumo un punto más en su visita al Deportivo Cuenca y se puso como líder solitario del fútbol ecuatoriano al cumplirse la quinta fecha de la segunda etapa; esto gracias a la derrota por 3-1 de su escolta Independiente del Valle ante Liga de Quito en un partido con tres goles de tiro libre.

Con su triunfo los albos se apuntaron como otro de los planteles que lucharan por ganar la segunda etapa, inscripción que también certificó Barcelona, que retornó al triunfo y no tuvo inconveniente para derrotar por 0-2 al colista de la tabla acumulada, Clan Juvenil, a pesar de jugar en el estadio Atahualpa de Quito.


El Macará ganó por 0-1 a la Universidad Católica y comenzó a presionar por el liderato de la segunda etapa, simple, práctico y efectivo, fue como se mostró Macará para sorprender a la U, que en la jornada pasada había derrotado al Barcelona por 0-1.

Carlos Arboleda anotó el gol del triunfo de Macará, que sumó 9 puntos, uno menos que Delfín e Independiente del Valle, que jugarán este domingo cruciales encuentros frente a Deportivo Cuenca y Liga de Quito, respectivamente.


Guayaquil City, que ganaba por 2-0 con brillante actuación del centrocampista Walter Ayoví, repatriado desde la Liga mexicana para lo que resta de la temporada en Ecuador, perdió la brújula y se quedó con empate con sabor a derrota ante El Nacional, que con una gran reacción en los últimos 30 minutos de su partido, empató 2-2 en los pagos del Guayaquil.

Ayoví calculó bien un pase para Christian Cruz, que ganó por velocidad a los defensas de El Nacional y cedió para que Miller Castillo anotara el primero de Guayaquil City. Un tiro libre perfectamente ejecutado por Ayoví, permitió al argentino Diego Dorregaray aumentar, con preciso golpe de cabeza, a favor del cuadro guayaquileño.

Walter Ayoví fue reemplazado por Bryan De la Torre y el equipo guayaquileño se frenó.

El Nacional reaccionó y descontó con gol de Franklin Guerra, y el empate cayó con fantástico gol de Manuel Balda.


Liga de Quito se suma al tren de los candidatos, muestra mejoría, pero así mismo se nota que a su técnico todavía le falta hallar un 11 inicial estable y convencer a algunos de sus jugadores que el juego es en conjunto.

Los albos derrotaron 3-1 a Independiente del Valle, aupados por un gol tempranero y por la expulsión absurda de Maxi Barreiro que dejó a los del valle con 10 jugadores a los 28 minutos de juego.

Sherman Cardenas abrió el marcador de tiro libre a los 4 minutos y mostró que va a ser un gran aporte para los albos; luego al 24 Hernán Barcos en jugada polémica, aprovechó un error del arquero Alexi Lemos y duplicó el marcador. Luis Fernando León al 49 de tiro libre acercó a Independiente, que luego luchó el partido a pesar de la desventaja numérica. En el segundo minuto de adición José Francisco Cevallos también de tiro libre puso el marcador definitivo.


Barcelona no tuvo problemas para derrotar a Clan Juvenil jugando en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a pesar que Jonathan Álvez falló un tiro penal con el marcador en cero y produjo un incidente con su técnico al ser cambiado en la segunda parte.

Anotaron para el ídolo del país, Washington Vera a los 42 minutos tras recibir habilitación de Álvez y definir con remate por en medio del cuerpo del arquero y volvió al gol Damián Díaz al minuto 60 con un remate sutil que dejó sin opciones al arquero.


Deportivo Cuenca jugo uno de sus mejores partidos de local en el año, se mostró superior a Delfín, pero debió conformarse con el empate a un gol, enfrentando al siempre efectivo finalista seguro del torneo.

Abrió el marcador el prometedor lateral Ronaldo Johnson al 44 con un golpe de cabeza y empató Roberto “Tuka” Ordóñez al 69 tras recibir un nuevo pase del líder de asistencias, Jacob Murillo, y definir con categoría sacándose de encima al arquero.


Emelec solo necesitó del primer tiempo par ausperar a Fuerza Amarilla por 2-0 con goles antes del minuto 15; abrió el marcador Marcos Mondaini a los 8 minutos y amplió la ventaja Marlon De Jessús al 14. Luego Emelec fue un equipo impreciso que desaprovechó la ocasión de mejorar su gol diferencia.


Resultados de la quinta fecha de la segunda fecha:

Sábado 12 de agosto:
(12h00) Universidad Católica 0-1 C.S.D. Macará
(16h00) Guayaquil City F.C. 2-2 El Nacional

Domingo 13 de agosto:
(11h30) Liga de Quito 3-1 Independiente del Valle
(12h00) Clan Juvenil 0-2 Barcelona S.C.
(14h30) Deportivo Cuenca 1-1 Delfín S.C.

Lunes 14 de agosto:
(20h00) C.S. Emelec 2-0 Fuerza Amarilla S.C.

Revisar las tablas de posiciones en este enlace.

En la tabla de goleadores, al momento se mantienen así:

Con 13: Jonathan Alvez (URU-Barcelona).
Con 12: John Jairo Cifuente (Universidad Católica).
Con 11: Michael Estrada (Independiente del Valle) y Carlos Garcés (Delfín).
Con 10: Bryan De Jesús (El Nacional), Juan Dinenno (ARG-Deportivo Cuenca) y Juan Tévez (ARG-Macará) y Hernán Barcos (ARG-Liga de Quito).
Con 9: Bruno Vides (ARG-Emelec) y Roberto Ordóñez (Delfín).
Con 7: Damián Díaz (ARG-Barcelona), Eduar Ayrton Preciado (Emelec) y Jonny Uchuari (Deportivo Cuenca).


Entre semana tendremos la presentación de la lista de la Tricolor con miras a la siguiente fecha doble de eliminatorias. La sexta fecha se jugará el próximo fin de semana.

Sexta fecha:

Viernes 18 de agosto:
(19h30) C.S.D. Macará vs. Clan Juvenil

Sábado 19 de agosto:
(11h30) Independiente del Valle vs. Deportivo Cuenca

Domingo 20 de agosto:
(12h00) El Nacional vs. Liga de Quito
(12h00) Delfín S.C. vs. C.S. Emelec
(15h00) Fuerza Amarilla S.C. vs. Universidad Católica
(17h00) Barcelona S.C. vs. Guayaquil City F.C.

Fuente: mifutbolecuador

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: