Barcelona, tras primer triunfo sobre el brasileño Santos

Barcelona Sporting Club, que vuelve a una instancia de cuartos de final de Copa Libertadores después de 19 años, intentará esta noche (19:45) superar un duro escollo como dueño de casa frente al brasileño Santos –invicto en la actual edición del torneo continental– en su camino por situarse entre los mejores cuatro de América.

El partido, por disputarse en el estadio Monumental, corresponde al juego de ida de la serie, a la cual los canarios accedieron tras eliminar en la definición por penales al también auriverde Palmeiras, en los octavos de final.

“Nuestra prioridad es la Copa”, ha enfatizado en las últimas semanas el estratega torero Guillermo Almada, discurso en el que insistió luego del reciente empate con Independiente del Valle por el torneo nacional (en el que Barcelona se encuentra relegado al ubicarse en novena posición).

El objetivo de hoy es claro: “Lo primero es cuidar que no nos marquen un gol; luego hay que tratar de ganar.” Así lo consideró Máximo Banguera, figura del arco canario y principal artífice de la clasificación a cuartos, tras atajar dos penales contra el Verdao,en Brasil.

En frente, el cuadro guayaquileño tendrá al único equipo que no pudo ser derrotado en la presente edición de la Copa y que además arribó a Guayaquil una vez que sometió al Corinthians, su rival paulista y líder del Brasileirao, en el cual los santistas del técnico Levir Culpi son terceros.

“Estamos tranquilos, como para hacer otro buen juego”, manifestó Bruno Henrique, antes del compromiso de hoy, en el que los brasileños buscarán “un buen resultado para definir (la llave) en nuestra casa”, el próximo día 20.

Los toreros, que nunca han vencido a los albinegros, buscarán desquitarse de las dos derrotas sufridas ante los paulistas en el 2004. Aquel año, ambos conjuntos se enfrentaron oficialmente por primera vez, en fase de grupos de la Copa, resultando vencedor Santos: 1-3 en el Monumental y 1-0 en Vila Belmiro.

Barcelona SC: Banguera; Velasco, Aimar, Arreaga, Beder Caicedo; Oyola, Marques; Erick Castillo, Damián Díaz, Marcos Caicedo; Álvez. DT: Guillermo Almada.

Santos FC: Vanderlei; V. Ferraz, L. Veríssimo, D. Braz, Zeca; Renato, Alison, L. Lima, T. Ribeiro; B. Henrique, Ricardo Oliveira. DT: Levir Culpi.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (URU).
Hora: 19:45.
Estadio: Monumental, Guayaquil.
Transmisión: Fox Sports.

Fuente: eluniverso.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: