Jorge Célico: Suicidio jugar con Chile de igual a igual

El técnico interino de Ecuador, Jorge Célico, expresó que sería “un suicidio” el que su escuadra intentara jugar “de igual a igual” con Chile el próximo 5 de octubre en Santiago, en la penúltima fecha de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Sería un suicidio intentar jugarle de igual a igual”, dijo Célico en declaraciones divulgadas el jueves por la noche por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que hace dos semanas destituyó al estratega Gustavo Quinteros luego de que la Tri casi agotara sus posibilidades de sellar pasaporte al perder 2-1 ante Perú en Quito el 5 de septiembre pasado.

Célico, a cargo de las divisiones inferiores en la Ecuafútbol, anotó: En el decisivo encuentro con la escuadra roja “tendremos que aprovechar a partir de hacer un juego inteligente, no meternos atrás” para tratar de lograr la victoria.

‘Intentar ganarles’

Y con nuestras armas, que son muchas, igual que las que tienen ellos, intentar ganarles el partido. No va a ser fácil, pero estoy convencido, vamos a dar (todo) cada uno de los que estemos aquí”, agregó el timonel argentino de 54 años.

Chile es sexto con 23 puntos y Ecuador octavo con 20. De la mano de Célico, la Selección también enfrentará a Argentina en el cierre del premundial, el 10 de octubre, en la altura de Quito (2.850 metros).

El adiestrador, que ya presentó una renovada y rejuvenecida plantilla para los dos últimos compromisos, manifestó que intentará “apelar a la inteligencia de los futbolistas para que capten rápidamente la idea mía y ejercitar situaciones muy claras de la idea mía de juego” en poco tiempo.

Pidió que “las tres o cuatro indicaciones que dé sean compartidas por todo el grupo para que haya una sintonía, para que haya una armonía. Mi desafío es incorporarla en tres días, no meterle mucho más” para el duelo en Santiago.

El exadiestrador de la Universidad Católica de Quito (2010-2017) enfatizó que en los choques con Chile y Argentina “nos jugamos muchas cosas, el país se la juega. No Célico, a no confundirse”, aclaró.

Estimó que la Roja “es una selección que viene con una generación dorada, con los Alexis Sánchez, con los Arturo Vidal (…). Tiene grandes futbolistas y una generación que ha conseguido un montón de cosas”.

Añadió que Chile, que de visitante perdió 1-0 frente a Bolivia el 5 de septiembre, “está en crisis. Va a jugar de local, la presión va a ser muy grande (la) que van a tener; también la vamos a tener nosotros”. (D)

200 dólares el palco
Ese es el valor de esa zona en el Atahualpa para el juego contra Argentina (octubre 10). $ 80 la tribuna, $ 40 para preferencia y $ 20 para general. Los boletos están en venta desde ayer.

Chile intenta jugar bien al fútbol. Tiene un entrenador (Juan Antonio Pizzi) que apuesta más a una actitud ofensiva más que defensiva.
Jorge Célico, DT de Ecuador

(Célico) ha tenido la capacidad de convocar a los jugadores que están bien. Me pone contento que valoren el trabajo de uno.
Michael Arroyo, volante de la Tri

Fuente: eluniverso.com

Anuncios

Una respuesta para “Jorge Célico: Suicidio jugar con Chile de igual a igual”

  1. Célico suicidó al Ecuador, dos fallas de la defensa…dos goles. Hizo exactamente lo que hacía en la Católica, nunca tuvo una buena defensa o una buena estrategia para ganar con inteligencia. Mas que un entrenador extranjero de esas condiciones el Ecuador requería y requiere un buen Psicólogo para que el jugador tenga autoestima y juegue por amor a la camiseta y no por amor al dinero. Ojalá que esta debacle ecuatoriana sirva para en el futuro confiar en lo nuestro y con humildad y autoestima subir los peldaños que se requieren para una clasificación, como ya lo habíamos hecho en tres ocasiones anteriores. Claro, antes estuvo un buen dirigente, que hoy debemos reconocer su labor. Hemos retrocedido y eso es lamentable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: