LDU se tomó el Atahualpa y derrotó por 4-3 a El Nacional

Goles de Hernán Barcos (doblete), Anderson Julio y Jonathan Borja permitieron que LDU se convirtiera en el único equipo en conseguir la victoria en la primera edición de la Tripleta de la Confraternidad, al imponerse por 4 a 3 sobre El Nacional en un clásico memorable disputado en el Coloso del Batán.

Dos de los cuatro grandes del Ecuador se encargaron de bajarle el telón a la Tripleta de la Confraternidad organizada por la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) ante la postergación del inicio de la Serie A 2018. Liga Deportiva Universitaria se enfrentó esta tarde de domingo con el Club Deportivo El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa.

Siempre promete buen fútbol el Clásico entre Centrales y Puros Criollos, y este no sería la excepción. No duraron demasiado los minutos de estudio, rápidamente, al 5’, Daniel Angulo aprovecharía una desconcentración en la zaga azucena para poner en ventaja al 13 veces Campeón del balompié ecuatoriano convirtiéndole a uno de sus ex equipos.

Le costó un tanto asentarse al Rey de Copas tras ello pero una vez que lo logró, pasó a dominar el compromiso. Al 22’ sería Hernán Barcos el encargado de emparejar el marcador batiendo a Johan Padilla con un remate esquinado tras un pase de José Quinteros. Y al 25’ Anderson Julio marcaría el tanto con el que la U lo dio vuelta capitalizando una salida en falso de Roberto Garcés.

No reaccionaba el Bitricampeón y al 28’ llegaría el 3 a 1 a favor de la U con una soberbia ejecución de tiro libre de parte del implacable Barcos. Liga no se conformaba y al 40’ lo convertiría en goleada con el gol que anotaría Jonathan Borja tras una combinación con el Pirata, quien por respeto a su ex club no lo celebró.

Persistía el dominio de la U en el complemento pero en una contra llegaría el descuento para los Puros Criollos. Al 58’, tras una supuesta falta penal de Adrián Gabbarini sobre Daniel Angulo, Manuel Balda convirtió desde los doce pasos el 4 a 2 con el que acortaba distancias el cuadro nacionalista y empezaba a animarse con evitar la derrota ante uno de sus tradicionales rivales.

Y la recta final se tornaría electrizante luego de que Ángel Gracia, ex lateral del descendido Fuerza Amarilla, anotara con un brillante gol de tiro libre al 67’ el 4 a 3 que despertó a la hinchada escarlata en el Atahualpa. El Albo respondió y Juan Luis Anangonó estuvo cerca de poner la quinta para la U en los últimos minutos pero el marcador no se volvería a mover, premiando a LDU con la única victoria de la Tripleta de la Confraternidad. Édison Realpe y Édder Fuertes vieron la roja por cada bando.

La asistencia a la Tripleta de la Confraternidad superó las expectativas. Pagaron boleto 22.163 aficionados; la taquilla fue de $ 103.364.

Alineaciones:

Liga Deportiva Universitaria (4): Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Andersson Ordóñez (Horacio Salaberry) y Cristian Cruz; Alfredo Intriago y Jefferson Orejuela (Édison Vega); Anderson Julio, Jhojan Julio (Juan Luis Anangonó) y Jonathan Borja (Édison Realpe); Hernán Barcos.

Club Deportivo El Nacional (3): Johan Padilla; Marco Montaño, Luis Segovia, Javier Quiñónez (César Batalla) y Édder Fuertes; Alejandro Villalva, Pedro Larrea (Ángel Gracia), Roberto Garcés y Manuel Balda; Jonny Uchuari (Cristian Cordero) y Daniel Angulo (Miguel Parrales).

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FAFNAPichincha%2Fvideos%2F2021725434741655%2F&show_text=0&width=600

Fuente: futbolecuador.com
Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: