Resumen de la novena fecha de la Serie A ecuatoriana 2018

Barcelona que salía como favorito al enfrentar a Guayaquil City, siendo visitante en su propio estadio, tuvo que bregar bastante para derrotar a su vecino de patio con gol en tiempo de adición del argentino Juan Dinenno, lo cual le permite ampliar su ventaja como líder del fútbol ecuatoriano tras cumplirse la novena fecha de la primera etapa.

Liga de Quito ganó por 1-0 a El Nacional y quedó segundo a cuatro puntos de Barcelona, que sumó 23. El exdefensa de Liga de Quito, César Batalla, que refuerza en la actual temporada a El Nacional, anotó en su propio arco y apenas a los 7 minutos de juego el gol que significó el triunfo de Liga de Quito.

Sin embargo, la figura para el triunfo de Liga fue el portero argentino Adrián Gabbarini, que atajó un penalti en el último minuto y salvó su arco en otras opciones claras de gol para El Nacional.

El Nacional se quedó con 8 puntos, Liga con 19 y un partido pendiente contra Delfín, por su participación en la Copa Sudamericana.


Universidad Católica sumó una nueva victoria, por 2-0 sobre el Aucas, con dos anotaciones del máximo goleador del torneo, John Jairo Cifuente, que acumuló 10 tantos y el cuadro camaratta acumuló otro partido con el juego ofensivo que le gusta a su escasa hinchada y al técnico Santiago Escobar. Católica sumó 16 puntos y Aucas se quedó con 11.


Emelec, campeón vigente que ganó los cuatro primeros partidos, perdió tres y empató uno, pero rompió hoy la mala racha al reencontrarse con el triunfo ante el difícil Independiente del Valle, que desperdició la ocasión para igualar en la tabla al Barcelona.

Ayrton Preciado adelantó a Emelec, empató el argentino Maximiliano Barreiro, y cuando más cerca del gol estaba Independiente, Marlon de Jesús convirtió el gol que dio el triunfo a los de casa.


Técnico Universitario saboreó la primera victoria de la presente temporada al imponerse por 3-2 a Delfín, con goles de Diego Hurtado, Diego Armas (penal) y Luis Santana. Por Delfín marcó un doblete Luis Andrés Chicaiza (uno de ellos de tiro penal).

Técnico Universitario llegó a 7 puntos, los mismos que Delfín.


Deportivo Cuenca acumuló ocho partidos sin poder ganar, desde que se impuso por 2-1 a Liga de Quito en la primera fecha, pues empató de local 1-1 con Macará.

El defensa Moisés Corozo, de Macará, anotó en propia meta y el argentino Juan Manuel Tévez convirtió el gol de Macará. Los visitantes a pesar de jugar con un hombre menos todo el segundo tiempo, por expulsión de César Mercado, estuvieron más cerca de la victoria.


Guayaquil City le dio dura pelea a Barcelona con el planteamiento defensivo de Pool Gavilánez e incluso en el contragolpe contó con ocasiones para generar una sorpresa mayor.

El líder del torneo se valió del buen momento de su goleador argentino Juan Ignacio Dinenno, para ganar con un gol al minuto 90+1.


Resultados de la novena fecha de la primera etapa:

Viernes 13 de abril:
(19h15) Técnico Universitario 3-2 Delfín S.C.

Sábado 14 de abril:
(16h00) Universidad Católica 2-0 S.D. Aucas
(18h00) Liga de Quito 1-0 El Nacional

Domingo 15 de abril:
(12h30) Deportivo Cuenca 1-1 C.S.D. Macará
(16h30) C.S. Emelec 2-1 Independiente del Valle

Lunes 16 de abril:
(19h15) Guayaquil City F.C. 0-1 Barcelona S.C.

Revisar las tablas de posiciones en este enlace.

Clasificación de goleadores:

Con 10: John Jairo Cifuente (Universidad Católica).
Con 7: Juan Dinenno (Barcelona).
Con 6: Edson Montaño (Aucas) y Brayan Angulo (Emelec).
Con 5: Hernán Barcos (Liga de Quito).
Con 4: Eduar Ayrton Preciado (Emelec), Luis Chicaiza (Delfín), Juan Tévez (Macará), Miguel Parrales (El Nacional) y Wagner Valencia (Aucas).
Con 3: Diego Armas (Técnico Universitario), Marcos Caicedo (Barcelona), Billy Arce, Maxi Barreiro (Independiente del Valle) y Juan Diego Rojas (Deportivo Cuenca).


Programación para la décima fecha de la primera etapa:

Viernes 20 de abril:
(19h15) S.D. Aucas vs. Técnico Universitario

Sábado 21 de abril:
(16h00) Guayaquil City F.C. vs. Universidad Católica
(18h00) El Nacional vs. Independiente del Valle

Domingo 22 de abril:
(12h30) C.S.D. Macará vs. Liga de Quito
(15h00) Delfín S.C. vs. C.S. Emelec
(17h00) Barcelona S.C. vs. Deportivo Cuenca

Fuente: EFE y mifutbolecuador

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: