Resumen de la décimo séptima fecha – Serie A Ecuador (videos)

El empate que cedió de local Barcelona por 1-1 ante el popular Aucas, este domingo, mantuvo como cómodo líder a Liga de Quito, pese a su paridad también de local por igual tanteador ante el campeón vigente Emelec en la decimoséptima fecha de la primera etapa del torneo de fútbol ecuatoriano.

Con solo cinco fechas para el final de la etapa, el cuadro universitario acrecentó su favoritismo para ganar el primer cupo a la final del torneo y a la Copa Libertadores del próximo año, ya que en su calendario hasta el final solo deberá enfrentar a un rival de entre los cuatro primeros puestos de la tabla.


Erick Castillo anotó para Barcelona a los 15 minutos y el argentino Federico Laurito convirtió el gol del empate para Aucas al minuto 80, por lo que Barcelona se quedó con 34 puntos, 4 menos que Liga de Quito. Aucas llegó a 21 puntos.

El resultado provocó gran amargura en la afición del equipo más popular del país, que además tuvo la presencia de público más baja del año.


El líder del torneo se adelantó en su estadio, Rodrigo Paz, con gol del uruguayo Gastón Rodríguez al minuto 60 y empató Ayrton Preciado de tiro penal al 78, por lo que Liga suma 38 puntos y Emelec se quedó con 30.

En esta ocasión, el cuadro albo no estuvo fino en la puntada final y permitió un empate no deseado en los minutos finales.


Guayaquil City se impuso por 2-1 a El Nacional y acumuló 15 puntos, el partido se jugó en el estadio Christian Benítez ya con césped natural. El argentino Michael Hoyos fue uno de los jugadores más destacados de la fecha al anotar un golazo tras espléndido disparo desde larga distancia que se filtró por el ángulo superior izquierdo.

El también argentino Diego Dorregaray anotó el segundo gol del equipo guayaquileño y el ecuatoriano Daniel Samaniego marcó el descuento. Su equipo se quedó en el sexto puesto con 22 puntos.


El Deportivo Cuenca saboreó la segunda victoria de la actual temporada al imponerse por 2-1 a Delfín en clara muestra de una recuperación futbolística al mando de su nuevo entrenador, el uruguayo Guillermo Sanguinetti.

El argentino Brian Cucco con preciso golpe de cabeza empujó el balón en el arco cetáceo y el ecuatoriano Jacson Pita anotó el segundo tanto, mientras que la figura de Delfín, el centrocampista Luis Andrés Chicaiza, marcó el descuento.

El triunfo sirvió de revancha para Sanguinetti, que fue excluido del Delfín al término de la novena fecha por los malos resultados. Luego fue contratado por el cuadro cuencano.

Delfín se quedó con 25 puntos y Deportivo Cuenca, con 12.


Macará ganó el denominado “clásico ambateño” por 0-2 a Técnico Universitario con dos tantos del argentino Juan Manuel Tévez, a los 62 y 72 minutos, respectivamente.

El partido resultó intenso y agradable por el buen juego que entregaron los equipos, en el que Tévez mostró toda su calidad y oportunismo para convertir en favor de su cuadro, que llegó a 19 puntos, pero se mantuvo de noveno, y el universitario ahora es último de la tabla de posiciones con 12 puntos.


Universidad Católica completó la serie  de empates 1-1 logrados por los tres punteros de la etpa, su empate fue ante Independiente del Valle jugando en el estadio Atahualpa de Quito; el resultado lo mantiene en tercer puesto pero lejos del líder.

Se adelantó Independiente con gol de tiro penal de Efrén Mera al minuto 53 y el degollador logró el empate al 87, tomando un rebote en el área y sin perdonar marcó su gol 18 del año. Una barbaridad, ojala llegue hasta fin de año en el torneo local.


Resultados de la décima séptima fecha de la primera etapa:

Viernes 08 de junio:
(20h00) Deportivo Cuenca 2-1 Delfín S.C.

Sábado 09 de junio:
(16h00) Guayaquil City F.C. 2-1 El Nacional
(18h30) Liga de Quito 1-1 C.S. Emelec

Domingo 10 de junio:
(12h00) Técnico Universitario 0-2 C.S.D. Macará
(17h00) Barcelona S.C. vs. S.D. Aucas

Lunes 11 de junio:
(19h15) Universidad Católica 1-1 Independiente del Valle

Revisar las tablas de posiciones en este enlace.

Clasificación de goleadores:

Con 18: John Jairo Cifuente (Universidad Católica).
Con 11: Edson Montaño (Aucas).
Con 9: Juan Dinenno (Barcelona), Hernán Barcos (Liga de Quito) y Brayan Angulo (Emelec).
Con 8: Carlos Garcés (Delfín), Eduar Ayrton Preciado (Emelec), Luis Chicaiza (Delfín) y Juan Tévez (Macará).
Con 6: Miguel Parrales (El Nacional).
Con 5: Gastón Rodríguez (Liga de Quito).


Programación para la décima octava fecha de la primera etapa:

Viernes 15 de junio:
(20h00) Técnico Universitario vs. Liga de Quito

Sábado 16 de junio:
(13h00) S.D. Aucas vs. C.S.D. Macará
(19h30) Delfín S.C. vs. Guayaquil City F.C.

Domingo 17 de junio:
(15h30) El Nacional vs. Barcelona S.C.
(18h00) C.S. Emelec vs. Universidad Católica

Lunes 18 de junio:
(19h15) Independiente del Valle vs. Deportivo Cuenca

Fuente: EFE y mifutbolecuador

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: