Julen Lopetegui destituido de selección de España, a un día del Mundial

A dos días para el debut de España en el Mundial de Rusia, la Federación Española de Fútbol destituyó a Julen Lopetegui como seleccionador nacional un día después de anunciarse que entrenará al Real Madrid durante las tres próximas temporadas.

El despido ocurre una jornada después de que el Real Madrid anunció que Lopetegui asumiría como su nuevo técnico luego de la Copa del Mundo.

Luis Rubiales, presidente de la Federación, dio cuenta de la destitución y reconoció que ésta no representa una solución idónea para el equipo nacional. Sin embargo, afirmó que era la única alternativa, luego que el anuncio del Madrid tomó por sorpresa a la Federación.

“La Real Federación Española de Fútbol no puede permanecer al margen de una negociación de uno de sus trabajadores y enterarse cinco minutos antes de un comunicado”, reprochó Rubiales. “Yo no digo quién es el culpable… pero ante esta situación, obviamente… nos hemos visto obligados a actuar”.

El dirigente consideró que había necesidad de enviar un “mensaje claro”, de que todos los integrantes de la selección deben “cumplir la forma de actuar” que contempla la Federación.

“La selección es el equipo de todos los españoles, y hay decisiones que estamos obligados a tomar en cuestión de unos valores”, recalcó el dirigente. “Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, una negociación legítima, pero que ha ocurrido sin ninguna información a la federación”.

Los rumores sobre el inminente despido comenzaron a correr desde el comienzo de la jornada. Una conferencia de prensa, en la que se preveía que Lopetegui hablara de su futura aventura con el Madrid y de las expectativas españolas en la Copa del Mundo, se fue posponiendo desde la mañana.

Cuando el encuentro con los periodistas se llevó a cabo, Lopetegui no estaba a la vista. Quien encabezó la conferencia fue Rubiales, para confirmar la destitución.

Reemplazo

Horas después de la rueda de prensa, Rubiales informó que Fernando Hierro reemplazará a Lopetegui. Hierro, de 50 años, jugó para la selección nacional, fue capitán del Real Madrid, ha fungido como director deportivo de la Federación y se encontraba ya en Rusia con la “Roja”.

La Federación informó asimismo que Lopetegui no hablará con la prensa sino a su regreso a España.

España forma parte del Grupo B, en el que además de Portugal están incluidos Marruecos e Irán. El duelo entre las dos selecciones ibéricas se llevará a cabo en Sochi.

Fuente: eluniverso.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: