Polo Carrera: ‘En Federación Ecuatoriana de Fútbol interesan las elecciones’

Polo Carrera cree que por ahora lo primordial para la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no es la Selección, sino los comicios de enero próximo –cuando clubes y asociaciones provinciales elegirán un directorio para los cuatro años posteriores–. Así lo expresó ayer el excrack entrevistado en el programa City Noticias, de Radio City.

Se le recordó que Carlos Villacís, titular de la FEF, dijo que contrató a Hernán Gómez porque era urgente trabajar rumbo a la Copa América 2019, pero cuando llegó el colombiano este aclaró que ese torneo servirá para ensayar para las eliminatorias. ¿Entonces por qué la prisa por fichar al entrenador si el certamen será un ensayo y en cuatro meses antes de las elecciones y Villacís no tiene la certeza de si seguirá o no?

Carrera respondió: “Yo he sido muy crítico con los errores que ha cometido la FEF. Creo que esto (traer a Gómez) apunta a una nueva elección de Villacís. Bolillo no tiene la culpa, sino el que lo contrata. La Copa América sí es importante. Lo que está haciendo es probar a algunos elementos, pero enfrentando a rivales de bajo nivel futbolístico y con jugadores que no están en su mejor nivel. Seguro analizarán después de los dos partidos (ganados a Jamaica y Guatemala) quiénes deben seguir. Hay que probar jugadores, pero a lo que se apunta es a las elecciones de enero. No sé si se quede o no Villacís, o si el nuevo directorio esté de acuerdo con Bolillo”.

Con la experiencia como técnico que tuvo Carrera –campeón con Liga de Quito en 1990– se le consultó si cree que Gómez puede trabajar tranquilo en la Tricolor con la incertidumbre sobre el destino de Villacís, quien lo fichó.

“Yo no sé para qué contrataron a (Jorge) Célico, porque para estos amistosos él pudo estar ahí (dirigiendo). Lo normal era esperar hasta enero a ver si cambiaba la directiva de la FEF y según eso traer un DT de igual o mayor calidad (que el Bolillo). Pero lo que pasa en la Federación no es lo normal. Hay más interés por las elecciones que por el fútbol”, opinó Polo.

¿Y de qué sirven los microciclos de Gómez si de ellos llamó a cinco futbolistas para los dos amistosos? El exvolante de Liga (Q), Barcelona, Peñarol y otros clubes dijo: “Soy muy claro. La Copa América la van a jugar los futbolistas con más experiencia. En defensiva, por ejemplo, irán (Juan Carlos) Paredes, (Frickson) Erazo, (Mario) Pineida, (Robert) Arboleda. Los microciclos serán para compensar el tiempo. Los microciclos se pudieron hacer con el DT de la sub-20 (Célico) como encargado y esperar a enero para contratar al técnico definitivo de la Selección”.

Añadió: “Entiendo que hay una cláusula de rescisión muy alta si un nuevo directorio de la FEF no quiere seguir con el Bolillo Gómez. Esto es parte de los errores que se siguen cometiendo en la Ecuafútbol”.

Carrera también dio su punto de vista acerca del proceder de Guillermo Almada, adiestrador torero que escupió a un hincha que, tras la derrota en el Clásico del Astillero, le reprochó al uruguayo el desempeño de Barcelona.

“Es difícil ponerse en su situación y recibir insultos. Pero él es ejemplo de la institución y para los niños. Es feo ver cosas como esa. Un escupitajo es de lo más denigrante. Se disculpó, pero eso ya quedó grabado y todo el mundo lo vio. Ojalá (Almada) cambie porque es un buen técnico”, dijo Polo.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: