Cuenca perdió ante Fluminense y se despidió de la Sudamericana

El Deportivo Cuenca no pudo cumplir la misión de arrebatarle al Fluminense el cupo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018, al caer este jueves por 2-0 en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro, donde los morlacos jugaban por primera vez.

Un gol en cada tiempo, Digao (33m) y Richard (75m) convirtieron los tantos del cuadro carioca que no pasó sobretiempos para doblegar a un conjunto ecuatoriano limitado, pero con carácter luchador en el segundo tiempo.

El ‘Flu’ abrió el marcador por medio de una jugada preparada que cobró el ecuatoriano Junior Sornoza. El morlaco Anthony Bedoya titubeó en el rechazo del tiro corto -que también buscaba empujar Richard- y Jadson definió con derecha.

Tras el descanso, el ‘Expreso Austral’ intentó penetrar por las bandas, pero el ‘Flu’ se replegó de manera ordenada y cuidó muy bien su campo. Carlos Cuero y Jacson Pita inquietaron por ratos en el flanco izquierdo, mientras que Anthony Bedoya buscaba sorprender en la derecha llegando hasta la raya.

Se acercaron a campo brasileño, no obstante, lo del Cuenca fue más coraje y pundonor, y la posesión del balón no le sirvió de nada porque a 15 minutos para el final llegaría la segunda conquista del local.

Apareció la figura de Everaldo con una asistencia por izquierda y Richard picó sutilmente el balón para superar al portero morlaco Brian Heras.

Cuenca perdió por 4-0 en el resultado global.

Ahora los brasileños medirán fuerzas con Nacional de Uruguay en los cuartos de final.

Alineaciones:

Fluminense (2): Júlio César – Roger, Gum, Digao – Leonardo (Mateus Norton 33), Jadson (Marcos Júnior 80), Richard, Ayrton – Junior Sornoza, Luciano (Júnior Dutra 75), Everaldo. DT: Marcelo Oliveira

Deportivo Cuenca (0): Brian Heras – Bryan Carabalí, Anthony Bedoya, Lucas Sosa, Carlos Cuero – Juan Rojas, Marco Mosquera, Jhon Jairo Rodríguez (Jonathan de la Cruz 57), Leandro Martínez (Emiliano Bonfigli 81) – Edison Preciado (Dennis Quiñónez 79), Jacson Pita. DT: Richard Páez.

Árbitro: Andrés Rojas (COL). Amonestó a Luciano (18), Jadson (46), Richard (71), Digao (80), Marcos Júnior (85), de Fluminense; Sosa (29), Mosquera (48), Bedoya (68), de Cuenca.

Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: