Ismael Rescalvo habló sobre IDV, la Selección, el medio y sus objetivos

Ismael Rescalvo, director técnico del Independiente del Valle, mantuvo una extensa conversación con Radio Huancavilca de Guayaquil, sobre su adaptación al medio, el equipo que tiene y la polémica por jugar a medio día.

Están llegando los resultados. “Vamos paso a paso, tenemos los pies en el suelo, sabemos a dónde queremos ir; queremos alcanzar los objetivos”.

Un versus con Colombia, país que ya conoce. “Todavía no tengo una evaluación del fútbol ecuatoriano, llevo poco tiempo. Veo un fútbol parecido, el futbolista ecuatoriano y colombiano se destacan, ya que tienen talento y un físico muy fuerte”.

La Selección y sus consecuencias. “Para nosotros es importante que convoquen a jugadores a la Selección, y a partir de ahí ver su crecimiento. Hace seis meses estaban en divisiones menores y hoy están ahí. Vamos a pedir aplazar el partido ante City, ya nos también y lo cumplimos ayer. Vamos a diferir el partido por tener los jugadores en la Selección”.

Un proceso todavía verde. “Nosotros sabemos, en la parte técnica, que estamos conociendo la plantilla, los jugadores están conociendo la metodología de trabajo y necesitamos tiempo. El objetivo es alcanzar los mejores resultados y llegar a las últimas fechas con opciones”.

Fortalezas fisiológicas. “El jugador ecuatoriano es fuerte físicamente y muy técnico. Si le podemos sumar la parte táctica, tendremos un futbolista muy valorado para el mercado exterior”.

Su visión. “Siempre tenemos entrenadores referentes, con los que te identificas. Cada técnico va teniendo lo mejor de ellos. Mi equipo siempre prioriza el fútbol bien jugado, tenemos un equilibrio para atacar y defender bien. Salimos siempre a proponer, buscamos un fútbol combinado”.

Las promesas de su equipo. “A Steven Plaza lo conocemos en el día a día, la verdad es un jugador diferente, es un chico serio, trabajador, de familia. Si él sigue con esta proyección, en algunos años lo podremos ver en los mejores equipos del mundo. Franco tiene una gran personalidad, se adapta a diferentes posiciones, es ordenado en la parte táctica; es un jugador más europeo: inteligente y ordenado, entiende bien el juego. Méndez está dando pasos en su carrera, es un jugador con unas características buenas, tiene mucho futuro, y puede jugar en dos posiciones”.

Cercanía con la Liga Pro. “Hace algunos meses el Señor Manfredi vino a conversar conmigo, tenemos una relación de amistad”.

Finalmente, la polémica por los horarios. “Influye jugar al medio día, los rayos UV aumentan cincuenta veces el impacto en la tierra. A cuarenta grados, la parte fisiológica no es la mejor, está comprobado que no es bueno. Jugar al medio día condiciona a que el jugador no esté al cien por ciento, hay muchos factores que influyen”.

Fuente: futbolecuador.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: