FIFA amenaza a la federación peruana con suspenderla

La FIFA advirtió este jueves que podría suspender a la Federación Peruana de Fútbol si es que el parlamento unicameral modifica una cuestionada ley para que el máximo ente rector del fútbol local sea supervisado por el Estado.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Federación local publicó una carta enviada por la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, quien advierte que de darse cualquier cambio normativo podría incluirse “una eventual suspensión” a Perú.

La FIFA exige que las federaciones de fútbol sean independientes de la supervisión estatal. Un grupo de parlamentarios locales considera que la ley no es constitucional porque no se somete a la jurisdicción interna.

Publicada a comienzos de enero, la ley en disputa no permite que el Estado peruano supervise las finanzas de la federación peruana, solo la obliga a informar acerca de su calendario de actividades. La norma permite también que el actual presidente de la federación local, Edwin Oviedo, convoque a una nueva elección de la junta directiva recién en 2019.

Oviedo dirige el fútbol local desde 2014 y bajo su gestión Perú se clasificó a un Mundial después de 36 años de ausencia.

Fuente: AP

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: