Fuerza Amarilla se acerca a Mushuc Runa, líder de la Serie B

La derrota de Mushuc Runa en visita a Olmedo (2-0), y el triunfo de Fuerza Amarilla (1-0) ante Santa Rita volvió a ajustar la punta en la clasificación de la serie B, pelea a la que se suma América, que quedó a dos puntos de los ambateños (63), líderes por gol diferencia.

En Riobamba, Mushuc Runa dejó una racha de tres triunfos consecutivos y levantó a Olmedo en su aspiración de buscar el ascenso. El Ciclón se puso en ventaja al minuto 52 en acción de Luis Bolaños, y sobre el 66m selló el triunfo con tanto de Marcos Romero.

Con un gol del paraguayo Héctor Penayo, Fuerza Amarilla se impuso por 1-0 a Santa Rita. El gol llegó a los 16 minutos con un centro al área y la definición del paraguayo para vencer al portero Levid Martínez. La anotación de Penayo resolvió un juego que se tornó complicado para los aurinegros, que aunque contaron con opciones de gol, no estuvieron acertados en la definición.

América sigue fuerte como local y sumó su tercer triunfo consecutivo tras vencer a Puerto Quito. Orlen Quintero fue autor del único tanto del compromiso, que acercó al equipo cebollita a la cima de la tabla de posiciones.

En el estadio Reales Tamarindos, Liga de Portoviejo dio cuenta del colista, Gualaceo. La resistencia del visitante decayó para el complemento, cuando llegaron los goles. Daniel Néculman (49m), Armando Monteverde (73m) y Gabriel Méndez (85m) fueron partícipes de la goleada 3-0 sobre el plantel azuayo, que sigue sin ganar fuera de casa en esta temporada, y se mantiene en el último lugar en la clasificación.

Los otros equipos comprometidos con el descenso no se sacaron ventaja. En el estadio Rumiñahui, Clan Juvenil igualó sin goles con Manta, al igual que Liga de Loja y Orense, en el Reina del Cisne.

Con estos resultados no se modifican posiciones en la parte baja de la tabla, en una apretada pelea que mantienen el Patrón del valle y los machaleños por salir del fondo.

El más afectado fue Clan Juvenil, que sumó un punto en las dos últimas jornadas, y se le restaron tres unidades por no presentar roles de pago.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: