UEFA excluye al Rubin Kazán de torneos europeos por un año

El Rubin Kazán fue suspendido de las competencias europeas por una temporada por violar unas restricciones impuestas al club ruso según las normas del Juego Limpio Financiero (FFP), anunció la UEFA este jueves.

El ente rector del fútbol europeo dijo en un comunicado que la prohibición entraría en vigencia en las próximas dos temporadas si el Rubin Kazán clasifica a competencias europeas.

La UEFA introdujo el FFP para tratar de evitar que los propietarios de clubes ricos aseguren éxitos deportivos invirtiendo fondos ilimitados en los equipos.

Bajo las reglas, los clubes tienen prohibido gastar más que los ingresos que generan.

Los clubes que rompen las reglas generalmente alcanzan los llamados acuerdos de resolución con la UEFA, donde aceptan restricciones en las transferencias y límites en el tamaño de los planteles por un número determinado de temporadas.

La UEFA afirmó que la decisión de sancionar al Rubin Kazán se tomó “debido al incumplimiento del acuerdo de resolución”, pero no dio más detalles.

El club ruso dijo que apelará la prohibición.

“Esta decisión puede ser apelada en el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, dijo el club en un comunicado. “El Rubin está evaluando la posibilidad y la conveniencia de tal apelación”, agregó. (Escrito por Brian Homewood; información adicional de Gabrielle Tetrault-Farber en Moscú.

Fuente: Reuters

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: