Resumen de la décima quinta fecha de la 2da etapa – (videos)

El campeón vigente de la Serie A de Ecuador, Emelec, ganó este domingo por 3-1 al Macará y lo frenó en su afán de seguir liderando la segunda etapa del torneo en forma solitaria, por lo que pasó a compartir el primer puesto con Delfín y Liga de Quito.

Delfín, Liga y Macará quedaron con 25 puntos cada uno, pero con mejor gol diferencia Delfín y Liga, mientras Emelec y Barcelona alcanzaron 24 enteros cada uno y junto a Aucas, que se quedó con 23, entraron también a la puja por el cupo de la segunda etapa. La tabla muestra una diferencia de solo tres puntos entre el primer y séptimo puesto.

Emelec se impuso por 3-1 a Macará con dos anotaciones de su goleador Brayan Angulo, y uno del debutante Byron Palacios, que reemplazó a Angulo, y al minuto de su debut en primera división anotó su primer gol, mientras el argentino Pablo Burzio marcó el descuento de los ambateños.

La victoria de Emelec le devuelve la posibilidad para retener el título del fútbol ecuatoriano, y a Macará lo complicó en su aspiración para ganar la etapa y uno de los pases de Ecuador para la próxima Copa Libertadores.


Entretanto, Liga de Quito se proyectó en gran medida a la opción para ganar la etapa, que de lograrlo, le permitiría adjudicarse el título en forma directa, tras ganar la primera etapa.

Enfrentó al Deportivo Cuenca en su casa, en celebración de los 100 años de su primera fundación y ganó con solitario gol del medio Jefferson Intriago a 10 minutos del final del partido.


Por su parte, Delfín se metió también en la pelea por la disputa del título al final de temporada, al imponerse por 1-0 sobre Aucas, en un vibrante encuentro, que se definió para el cetáceo con el tanto del uruguayo Bruno Piñatares al minuto 51 del partido.


El Barcelona ganó por 3-4 a Guayaquil City, triunfo que bastó para encender también la posibilidad para ganar la etapa, al acumular 24 puntos, a uno de Delfín, Liga de Quito y Macará.

Anderson Naula y los argentinos Michael Hoyos y Alexis Domínguez marcaron para Guayaquil City, mientras que dieron el triunfo a Barcelona los argentinos Ariel Nahuelpán, Juan Dinenno, y los locales Christian Alemán y José Ayoví.

La polémica quedará por la floja actuación arbitral, equivocándose al no pitar penales clarísimos (uno para cada equipo) y sancionando uno importante para Barcelona cuando el equipo ídolo del país perdía por 2-1 en el segundo tiempo.


Abriendo la fecha Universidad Católica se impuso por 1-3 a El Nacional, alcanzó 22 puntos, y entró a la disputa por ganar la etapa en las próximas siete jornadas que faltan.

El goleador del torneo, John Jairo Cifuente, abrió la ruta de la victoria y ahora suma 32 anotaciones (el gol llega tras fallar un tiro penal y convertir al tomar el rebote del arquero Johan Padilla), por su parte Jeison Chalá y un gol en propia meta del defensa César Batalla dieron el triunfo católico, y Manuel Balda marcó el descuento para un cuadro militar que decepcionó.


La jornada se completará el lunes con el partido a jugarse en Ambato, entre Técnico Universitario e Independiente del Valle, con ambos equipos lejos de los puestos estelares de la etapa.


Resultados de la décima quinta fecha de la primera etapa:

Viernes 19 de octubre:
(19h15) El Nacional 1-3 Universidad Católica

Sábado 20 de octubre:
(16h00) Guayaquil City F.C. 3-4 Barcelona S.C.
(18h10) Liga de Quito 1-0 Deportivo Cuenca
(20h15) Delfín S.C. 1-0 S.D. Aucas

Domingo 21 de octubre:
(16h30) C.S. Emelec 3-1 C.S.D. Macará

Lunes 22 de octubre:
(20h00) Técnico Universitario vs. Independiente del Valle

Revisar las tablas de posiciones en este enlace.

Clasificación de goleadores:

Con 32: John Jairo Cifuente (Universidad Católica).
Con 23: Edson Montaño (Aucas)
Con 22: Brayan Angulo (Emelec).
Con 15: Juan M. Tévez (Macará) y Carlos Garcés (Delfín),
Con 13: Juan Dinenno (Barcelona)
Con 12: Luis Chicaiza (Delfín), Juan Luis Anangonó (Liga de Quito) y Diego Armas (Técnico Universitario).
Con 10: Efrén Mera (Independiente del Valle).
Con 9: Jacson Pita y Juan D. Rojas (Deportivo Cuenca), Hernán Barcos (Liga de Quito) y Eduar Ayrton Preciado (Emelec) y Manu Balda (El Nacional).
Con 8: Ariel Nahuelpán y Michael Arroyo (Barcelona).
Con 7: Miguel Parrales (El Nacional), Anderson Julio (Liga de Quito) y Michael Hoyos (Guayaquil City).

Programación para la décima sexta fecha de la segunda etapa:

Viernes 26 de octubre:
(20h00) Deportivo Cuenca vs. El Nacional

Sábado 27 de octubre:
(16h00) Universidad Católica vs. Delfín S.C.
(18h30) Guayaquil City vs. Técnico Universitario

Domingo 28 de octubre:
(12h00) S.D. Aucas vs. C.S. Emelec
(15h00) Independiente del Valle vs. Liga de Quito
(20h00) C.S.D. Macará vs. Barcelona S.C.

Fuente: EFE y mifutbolecuador

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: