Antidopaje de FEF ratifica que Arroyo intentó evadir protocolo

Citados ayer por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el director de la Unidad Antidopaje de la FEF y el oficial de control de dopaje asignado por la misma entidad para el duelo del Clásico del Astillero, ratificaron en un informe que sí hubo intento de evasión por parte del volante barcelonista Michael Arroyo al protocolo de control de dopaje pospartido.

El jugador incumplió el protocolo establecido por la Comisión Antidopaje de la Conmebol (el mismo que emplea la FEF) al no dar su muestra de orina tras el Clásico del Astillero disputado el 14 de octubre en el Monumental, pese a una dolencia física que afectó al jugador en los minutos finales del encuentro.

La información la brindó el propio director de la Unidad Antidopaje, Luis Zambrano.

“Fuimos citados junto con el doctor Luis Pluas (oficial de control de dopaje en el Clásico) simplemente para dar lectura de los respectivos informes que ya enviamos. Pidieron una ampliación de ciertos detalles sobre el proceso de toma de muestra (de orina), hicieron preguntas, y nosotros nos hemos ratificado. En el caso mío me he ratificado que sí hubo un intento de evasión por parte del jugador (Arroyo)”, explicó Zambrano a los medios.

Pese a que el abogado de Barcelona, Jorge Reinoso, “dice lo contrario, yo pienso que cuando alguien se va sin haber informado, salir del escenario deportivo y que después haya regresado porque se les hizo el llamado de atención a los médicos de Barcelona de lo que estaban incurriendo” (es intento de evasión al control de dopaje)”, agregó el galeno, quien además es miembro del grupo de Oficiales de Control de Dopaje (OCD) de la FIFA.

Con respecto de una tentativa sanción en contra de ‘Gambetita’ Arroyo, Zambrano refirió que el asunto le corresponde exclusivamente a la Comisión Disciplinaria de la FEF. Sólo indicó que existe una tabla de sanciones, pero el caso queda en manos del organismo disciplinario.

El responsable de la Unidad Antidopaje de la FEF prevé que la muestra de orina que dio el futbolista canario sea enviada este miércoles o mañana jueves a laboratorios en Cuba. Agregó que los resultados estarían listos en dos semanas de días hábiles.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: