Caso Macará: Genaro Huacón no llegó a rendir versión

La audiencia para que rinda la versión Genaro Huacón en la fiscalía de la unidad de Patrimonio Ciudadano de Tungurahua en el caso de la denuncia por presunta tentativa de extorsión presentada por Miller Salazar, presidente de Macará, estuvo inicialmente prevista para las 08:30 de este jueves, pero se postergó para las 14:30 del mismo día, hasta la que no llegó ni el denunciado como tampoco su abogado.

Orlando Salazar, asesor jurídico de Macará, manifestó que el llamamiento del fiscal es para que Huacón pueda explicar qué conoce sobre los hechos que se ha denunciado en su contra, que luego de esto dependerá de la autoridad judicial ver cómo se lo hace comparecer, con la fuerza pública o con detención para investigación.

Aseguró que Macará va a finalizar lo que comenzó, porque no es que se presentó una denuncia en el afán solamente de levantar polvareda, porque la institución deportiva se siente afectada en su imagen, de su dirigente (presidente) y de la ciudad misma porque al hablar del club se hace de Ambato, entonces se va a seguir el proceso hasta determinar la culpabilidad que se dará en un momento determinado con una resolución judicial mediante sentencia.

Dijo que lo que se busca es que esta persona (Huacón) pague por el delito que ha cometido, porque argumentó que es fácil para alguien levantar polvareda, prender un ventilador, manchar a todo el mundo y desaparecer.

Salazar comentó que la no presentación a rendir la versión refleja de qué nivel de persona viene (los comentarios) y que con inteligencia y lógica se tiene que preguntar qué hay detrás de todo esto, por qué tanto esfuerzo en dañar la imagen del presidente, así como del club Macará.

“Inevitablemente tenemos que pensar que hay cosas que aún no están descubiertas y tienen que descubrirse. Para eso es la investigación, para descubrir qué más hay, con quién más está vinculado, quién más ha participado de esto, porque a lo mejor y es muy posible que él (Huacón) reciba órdenes de alguien”.

El síndico añadió que coincidencialmente ocurre en un momento del fútbol ecuatoriano en que por un lado Macará en el mejor momento de su historia, estuvo durante muchas fechas como protagonista y en el primer lugar de la tabla de posiciones peleando la posibilidad de una final, justo ahí asoma un problema como este.

Preguntó que no será que alguien quería bajar a Macará de cualquier forma, de que alguien quería bajar una posible candidatura de Miller Salazar (a la presidencia de la FEF) o que acaso es un pecado que un equipo chico tenga la posibilidad de pelear al más alto nivel, que por esa razón el interés es llegar con las investigaciones y llegar hasta donde más se pueda con el fin de una vez por todas que esta sea la oportunidad de sanear al fútbol ecuatoriano.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: