Qué medidas tomará la Liga Pro para evitar amaños de partidos

Este jueves conversó con el programa Jornadas Deportivas. Luis Manfredi, director de la Liga Profesional del fútbol ecuatoriano. En la entrevista el español dejó en claro que quieren tener un balompié “limpio” para cuando asuman el control total de nuestro fútbol por lo cual han tomado algunas medidas.

Manfredi señaló que cuando se enteraron de los posibles casos de amaños de partidos tomaron cartas en el asunto de manera inmediata: “Sobre las denuncias de amaños de partidos: La primera medida que hemos tomado fue solicitar a FEF que realice las investigaciones necesarias para conocer qué pasó sobre este asunto”.

Así mismo señaló que de forma presura se comunicaron con la Asamblea Nacional para intentar dialogar y consensuar que en el futuro el amaño sea tipificado como delito:

Liga Pro sobre las denuncias de amaños de partidos: “La primera medida fue pedir a Asamblea Ecuador que se tipifique el delito de amaño de partidos. Es difícil perseguir a quienes comenten este ilícitos si no están tipificados en la Ley”

No obstante el director de esta entidad naciente amplió diciendo que lo principal en el torneo será tener valores, decencia e integridad: “Sin integridad no hay campeonato, sin integridad no hay nada. Aquí lo importante no es el artículo que se aplique, sino la preservar la limpieza del Campeonato”

Escuche las palabras de Luis Manfredi:

Fuente: lared.com.ec

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: