Cristian Penilla recibió el trofeo del MVP en el New England

El jugador ecuatoriano, Cristian Penilla, quien milita en el New England Revolution de la MLS (Major League Soccer), fue elegido por su club como el mejor jugador de la temporada 2018. Antes del inicio del partido, entre New England y Montreal (1-0), recibió el trofeo del MVP (Jugador Más Valioso) por parte de la dirigencia. En la finalización del mismo, fue llamado por la hinchada del club para recibir otro reconocimiento por su labor en el año.

El 23 de enero del presente año, fue fichado por el club estadounidense, New England Revolution, que terminó 8vo en la Conferencia Este y 16avo en la tabla general con 41 puntos. Penilla registra 33 partidos jugados, 12 anotaciones, 7 asistencias, 2 tarjetas amarillas y una roja. Jugó un total de 2816 minutos.

Clubes donde militó Penilla

Penilla comenzó su carrera en el Espoli (2009-2011), para luego llegar al Deportivo Quito en el año 2012 y anotar el recordado gol del cuadro “chulla” ante Emelec que le dió la victoria (2-0) y ayudó para que Barcelona sea campeón en ese año. Llegó a “los canarios” en el año 2013 y fue una de las figuras fundamentales para el vicecampeonato del cuadro amarillo en el 2014.

Al año siguiente, emigró al fútbol extranjero, vistiendo la camiseta del Pachuca F.C, club que compró la totalidad del pase. En el 2016, retornó a Barcelona a préstamo con opción de compra, donde estuvo hasta mitad de año para nuevamente jugar en el fútbol mexicano, esta vez en Monarcas de Morelia. Un año después, sería transferido al Chapecoence de Brasil, llegando a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017 (siendo eliminado por el Flamengo). En el presente año, fue transferido a New England de Massachusetts, donde juega actualmente.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: