Esteban Paz: “No puede ser que la posición del más prepotente, sea la que gane”

Antes de asistir a la reunión de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), Esteban Paz, principal directivo de Liga Deportiva Universitaria, compartió su opinó sobre varios temas de relevancia para el balompié profesional de la Mitad del Mundo.

Momento de cortarlo de raíz. “Todos los que estamos cerca del fútbol se escuchan muchos rumores (sobre amaños de partidos), muchas versiones, de ahí a probarlo es otra cosa, se escucha que un jugador pasó de manera abrupta de un equipo al otro en una Final. Que se involucre a la Fiscalía y se tome una acción inmediata utilizando el reglamento, las futuras generaciones deben saber que esto no es correcto, debemos dejar un ejemplo y erradicar la falta de transparencia en el fútbol”.

Sanciones para los árbitros que han cometido errores crasos. “He visto muchos errores arbitrales, unos en los que nos hemos sentido perjudicados, otros en los que nos hemos sentido aventajados, el arbitraje ecuatoriano ha demostrado equilibrio pero ha habido partidos en los que han existido errores garrafales y vemos que el inspector pone calificaciones fantásticas. Cuando hay arbitrajes que se prueban que son incompetentes, tiene que haber una sanción ejemplarizadora”.

No se impone una postura a gritos. “No puede pasar que sea la posición del más bravo, que el más bravo, el más prepotente, gana. Hay un reglamento, lo más importante es que prime el sentido común, tiene que prevalecer la lógica y la ética para que el fútbol ecuatoriano progrese”.

Elecciones en LDU. “Se lo hizo de una forma democrática, en el formato de organización de Liga, los socios escogieron a Guillermo Romero y debemos trabajar en una transición, estamos en un mismo barco que es lo importante”.

Que prime la cordura. “Cuando hay arbitrajes polémicos y se evidencia que hubo errores garrafales, la sensibilidad de los dirigentes va a estar en lo más alto, porque se coartan objetivos por errores crasos de los árbitros, pero lo que debe sobreponerse es que prime la cordura y no el más bravo ni el más prepotente”.

Candidatos a la presidencia de la FEF. “Hay dos propuestas claras, una es de Jaime Estrada y la otra es de Francisco Egas. Hay que analizar y tomar la mejor decisión. Lo importante es la capacidad de poder liderar de forma íntegra, no importa de qué equipo venga. Veamos cuál será la mejor decisión, hay que tener muchas cosas claras. Entiendo que también hay un candidato de las asociaciones que es Selim Doumet de AsoGuayas”.

Fuente: futbolecuador.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: