Suiza, Portugal e Inglaterra clasifican a la fase final de la Liga de Naciones

Suiza goleó 5-2 a Bélgica, tercera en el pasado Mundial, y se clasificó para la fase final de la Liga de Naciones de Europa gracias a un triplete de Haris Seferovic, este domingo en Lucerna.

Bélgica vencía por 2-0 en el minuto 17 gracias a un doblete de Thorgan Hazard (2 y 17), pero Ricardo Rodríguez (26 de penal), Seferovic (31, 44 y 84) y Nico Elvedi (62) le dieron la vuelta al marcador.

El combinado helvético se une a Portugal e Inglaterra, ya clasificadas, en una ‘final four’ que se definirá este lunes. Holanda no puede perder en Alemania, porque entonces sería Francia, que ya finalizó la primera fase, la que se llevaría la cuarta plaza.

Bélgica, que no pudo contar con Romelo Lukaku, Kevin De Bryune o Marouane Fallaini, desaprovechó un escenario ideal, con dos goles de ventaja.

Suiza, octavofinalista en Rusia 2018, ofreció una exhibición en la que brilló el ariete del Benfica Seferovic. Nadie esperaba tal actuación, cuatro días después de perder 1-0 ante Catar en un amistoso.

Un penal cometido por el arquero Thibaut Courtois sobre Kevin Mbabu lo convirtió Rodríguez.

Ya se sentía que el partido podría revolucionarse. Primero Seferovic aprovechó una dejada de cabeza de Xherdan Shaqiri, protagonista de una fenomenal actuación, para lograr el empate.

Y justo antes del descanso la Nati se ponía por delante cuando Seferovic remataba con calidad un centro.

A los suizos les hacía falta un cuarto gol para conquistar la primera plaza de la llave. Llegó a la hora de juego. Elvedi, que cometió un error en el primer gol de Hazard, se redimía de cabeza.

Los 15.000 espectadores del Swissporarena de Lucerna ya vivían una fiesta. Entonces Seferovic acertó de cabeza para lograr el quinto, antes de ser sustituido en medio de una espectacular ovación.

Inglaterra, entre los mejores

Inglaterra se tomó la revancha de las semifinales del Mundial y derrotó a Croacia (2-1), este domingo en Wembley, clasificándose para la fase final de la Liga de Naciones, en la que no estará España, que hubiera avanzado en caso de empate entre ambos países.

Inglaterra remontó con goles de Jesse Lingard (78) y Harry Kane (85) a una Croacia que se había adelantado por medio de Andrej Kramaric (57).

Con este resultado Croacia desciende a la Liga B y España permanece en la A, mientras que el equipo británico competirá por el título en una ‘final four’ que se disputará en junio.

Fuente: AFP

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: