Luis Gustavo Soler regresa al Deportivo Cuenca

Luego de seis temporadas, el técnico argentino Luis Gustavo Soler (de 67 años) volverá a ser el director técnico del Deportivo Cuenca, equipo al que dirigió con relativo éxito entre 2010 y 2012.

“La mayoría del directorio se decidió por Soler, y yo apoyo al presidente (Claudio Peñaherrera). No soy fan de Soler, pero los análisis que se hicieron determinaron que él es la mejor opción”, declaró este jueves Galo Cárdenas, presidente de la Comisión de Fútbol, a la emisora cuencana La Voz Tomebamba.

La directiva se decidió por él “por su conocimiento de los futbolistas ecuatorianos”, explicó Cárdenas, pero además indicó que también gravitó el presupuesto económico y la realidad del club morlaco.

El equipo de trabajo lo complementarán Máximo Villafañe (asistente), Gastón Biain (preparador físico) y Mauricio Alvarado (preparador de arqueros).

Cárdenas informó que no continuará en el plantel el volante Jhonatan de la Cruz; mientras que la permanencia del delantero Juan Diego Rojas aún no se puede confirmar. Aparte, contó que están ratificados los extranjeros Brian Cucco (zaguero) y Emmanuel Martínez (volante).

Luis Soler reemplazará al venezolano Richard Páez, quien rescindió un contrato que lo ligaba al club hasta junio del 2019.

El llanero había anticipado que si la dirigencia no le contrataba algunos jugadores que requería para ser protagonista, él prefería irse y sin reclamar alguna indemnización. En este aspecto, el presidente de la Comisión de Fútbol reveló que se tiene previsto el fichaje de seis futbolistas.

Soler dirigió este 2018 a Aucas, pero fue separado -el 30 de agosto- por la falta de buenos resultados, y además por el fútbol defensivo y poco vistoso que practicaban los orientales, se explicó en ese entonces.

El nuevo entrenador del plantel morlaco llegó al Ecuador en el 2010; ese año ubicó a los azuayos en quinto puesto. En el 2011 fue sexto. En el 2012 dirigió 36 juegos y dejó al club en sexto lugar, después de no poder sumar 7 de 9 puntos en tres fechas. Salió en octubre.

Después de entrenar al Cuenca, Soler dirigió a Barcelona (2013), Universidad Católica (2014) y Aucas (2018).

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: