Gonzalo “Pity” Matìnez, mejor futbolista de América 2018

El centrocampista argentino de River Plate, Gonzalo “Pity” Martínez fue elegido como el mejor futbolista de América en la encuesta anual del diario uruguayo El País dada a conocer este lunes, en la que Marcelo Gallardo, también del elenco “millonario”, fue nombrado como el mejor entrenador.

Martínez, quien seguirá su carrera en el Atlanta United de Estados Unidos, recibió 130 votos de 320 posibles (41 por ciento) en la compulsa, en la que el equipo que recientemente ganó la Copa Libertadores de América arrasó entre las preferencias.

Su compañero de equipo colombiano Juan Fernando Quintero quedó segundo con un 15 por ciento de las preferencias, por delante del arquero argentino Franco Armani (12,5 por ciento). El venezolano Josef Martínez, goleador del Atlanta United, fue cuarto (7 por ciento).

Por su parte, Gallardo fue elegido como el mejor DT con 278 votos (87 por ciento). En segundo lugar quedó su compatriota Ricardo Gareca, entrenador de Perú, con un 5 por ciento, mientras que el también argentino Gerardo “Tata” Martino, quien llevó al Atlanta United a ser campeón de la MLS, fue tercero con un 3 por ciento.

En el equipo ideal aparecieron otros dos jugadores de River (Jonathan Maidana y Exequiel Palacios), además de los también argentinos Walter Kannemann (Gremio de Brasil) y Darío Benedetto (Boca Juniors).

La conformación del equipo ideal se completó con los brasileños Pedro Geromel (Gremio) y Dudú (Palmeiras), el uruguayo Nahitan Nández y el colombiano Wilmar Barrios (ambos de Boca).

Fuente: Reuters

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: