Hinchas de América de Cali están molestos por cambio de escudo

Los seguidores de América de Cali están furiosos luego que anunciara un cambio en el escudo del club, en donde se reemplaza al diablo con la leyenda “A 1927” en alusión al equipo y al año en que se fundó.

El nuevo escudo e indumentaria se exhibieron este jueves durante el anunció de los refuerzos del equipo “Diablo Rojo” para el torneo Apertura.

“La indumentaria se llamará ‘La Era Dorada’, buscando algo retro que rememore la historia, para que América vuelva a ser, en este 2019, lo que logró en 1979”, anunció el exfutbolista y presidente del club Ricardo ‘El Gato’ Pérez en la ceremonia de presentación.

El uniforme blanco y rojo diseñado para esta temporada es similar al de 1979 cuando el América de Cali consiguió su primer título con Gabriel Ochoa Uribe en el banco.

Luego obtuvo otros 12, fue finalista en cuatro oportunidades en la Copa Libertadores pero estuvo en segunda división un lustro y volvió a primera en 2017.

“Los negritos (futbolistas) del América parecen unos diablos rojos…”, dijo un cronista de El Gráfico (revista argentina ya desaparecida) en la década de 1940.

A partir de esta publicación el América de Cali empezó a ser conocido como ‘los diablos rojos’. En 1950 se oficializó este sobrenombre incluyendo un diablo con un tridente en su escudo.

El diablo apareció por primera ocasión en 1940 y el escudo ha sufrido cambios en diferentes épocas pero la gran reacción se produjo ahora y los fanáticos encabezados por las barras convirtieron en primera tendencia en Twitter #ElDiabloNoSeToca.

La barra Barón Rojo Sur Oficial, una de las más beligerantes, escribió: “Queremos dejar claro como organización que no compraremos indumentaria de @AmericadeCali que no contenga el diablo en el escudo, pedimos respeto por nuestra identidad. SOMOS LOS DIABLOS ROJOS #eldiablonosetoca”.

La aficionada María Camila Díaz por su lado opinó: “Este cambio de escudo de nuestro @AmericadeCali es una falta de respeto con la hinchada, sus jugadores, su historia y su identidad. De verdad, no puedo creerlo. #eldiablonosetoca”.

Fuente: AP

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: