Ecuador le gana 1-0 a Argentina y se aproxima al hexagonal

Ecuador se impuso 1-0 a Argentina este martes por el Grupo B del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile, un revés que pone a la albiceleste en zona de riesgo de cara al pasaje a la fase final del torneo. El delantero Alexander Alvarado anotó el gol del triunfo ecuatoriano a los 54 minutos.

El primer tiempo  careció de dinámica, quizás por el calor agobiante que reinó en la tarde de Talca (unos 260 kilómetros al sur de Santiago). Ecuador – que llegó al duelo en la cima del grupo B con tres unidades- apostó a la presión en media cancha, frenando el volumen de juego de los albicelestes.

En ataque, los ecuatorianos tuvieron la chance más clara en los pies de Alvarado, pero el remate salió desviado.

Argentina -urgida de un triunfo que borrara el tibio debut con empate 1-1 ante Paraguay- también apostó a abrir la defensa con tiros desde fuera del área.

Maximiliano Romero, jugador del PSV Eindhoven, fue el encargado de probar al arquero Wellington Ramírez y a dos minutos del final de la primera mitad un tiro del delantero salió apenas desviado, condenando al partido a irse al descanso sin goles.

El complemento arrancó con la misma tónica: Argentina con el balón y Ecuador bien parado en defensa.

Una táctica que dio rédito al equipo dirigido por Jorge Célico gracias a un tiro desde las puertas del área de Alvarado, que a los 54 minutos se coló en el arco de Manuel Roffo dándole el triunfo parcial a Ecuador.

Argentina, contra las cuerdas

Tras el descanso para hidratación de los futbolistas, Argentina intentó apretar el acelerador adelantando sus líneas, pero sin profundidad, una falta que ya la condenó en la primera mitad.

La táctica de Fernando Batista facilitó el trabajo a un equipo ecuatoriano que de contraataque complicó y estuvo a punto de ampliar el marcador. En defensa, los muchachos de Célico aprovecharon el buen nivel de su arquero para frenar las llegadas de Argentina, en especial una definición dentro del área de Facundo Colidio que tapó magistralmente Ramírez.

Con el triunfo, Ecuador lidera en solitario con seis puntos y al borde de la clasificación. Argentina suma un punto en dos partidos.

A segunda hora, Perú con tres unidades, enfrentará a Paraguay, que cierra el grupo con un punto. Uruguay, con tres unidades, transita su fecha libre.

Ficha técnica:

Argentina (0): Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Francesco Lo Celso, Santiago Sosa, Manuel Insaurralde (m.60, Facundo Colidio); Julián Álvarez, Maxi Romero (m.78, Adolfo Gaich) y Pedro de la Vega (m.69, Thiago Almada). Entrenador: Fernando Batista.

Ecuador (1): Moisés Ramírez; Jackson Porozo, John Espinoza, José Cifuentes; Leonardo Campana (m.46, Alexander Bolaños), Jordan Rezabala, Alexander Alvarado, Richard Mina (m.89, Gustavo Vallecilla), Marlon Medranda; Emerson Espinoza y Gonzalo Plata. Entrenador: Jorge Célico.

Gol: 0-1, m.54: Alexander Alvarado.

Árbitro: Gery Vargas, de Bolivia. Amonestó a Marlon Medranda, de Ecuador, y a Facundo Medina, de Argentina.

Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo B del Sudamericano Sub’20, disputado en el estadio Fiscal de la ciudad chilena de Talca.

Fuente: AFP

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: