Roberto Ordóñez, ‘intratable’, da a Delfín un impulso en la Copa

Con un doblete y una asistencia de Roberto ‘la Tuka’ Ordóñez, el Delfín Sporting Club superó por 3-0 al Nacional de Paraguay, en la fase 1 (ida) de la Copa Libertadores 2019, en partido jugado la noche de este martes.

El ya veterano atacante cetáceo anotó en los minutos 10 y 13 las primeras dos anotaciones del torneo continental de este año, en un juego disputado en el estadio Jocay de Manta con buena asistencia de publica. Cerró la cuenta su compañero de ataque Carlos Garcés (90), tras una notable acción individual de Ordóñez.

Tras un remate para gol del mediocampista cetáceo Juan Diego Rojas, la ‘Tuka’ Ordóñez aprovechó un rebote del balón en las manos del arquero Santiago Rojas para anidar sin ningún impedimento al minuto 10.

‘La Academia’ paraguaya trató de reponerse al traspié cuando sus ataques amenazaban con hacer caer la valla local gracias a la furia con la que saltó a la cancha. Sin embargo, a los 12′ volvió a aparecer Ordóñez para convertir de cabeza. Un centro desde la derecha cayó al área del fornido delantero para que registrara el 2-0, matando anímicamente al rival.

La goleada por 3-0 emergió del botín de Garcés, quien a los 89 minutos y sin despeinarse empujó el esférico al recibir un preciso pase de Ordóñez después de ingresar por el costado izquierdo, evadir a adversarios y acercarse con peligro al vertical.

El juego de vuelta de la serie tendrá lugar en Asunción, el próximo miércoles 30 de enero.

Ficha técnica:

Delfín S.C. (3): Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Williams Riveros, Luis Cangá, Giovanny Nazareno; Edison Caicedo (m.80, Diego Corozo), David Noboa (m.81, Francisco Mera), Juan Diego Rojas, Sergio Daniel López (m.71, Alejandro Villalba); Roberto Ordóñez y Carlos Garcés. Entrenador: Fabián Bustos.

Nacional (0): Santiago Rojas; Miguel Jacquet, José Velázquez, Marcos Riveros, Erick Cristaldo; Sergio Fretes, Víctor Dávalos, Cristian Erbes, Juan Santacruz (m.70, Richard Lugo); Juan Vieyra y Facundo Parra. Entrenador: Fernando Gamboa.

Goles: 1-0, m.10: Roberto Ordóñez. 2-0, m.13: Roberto Ordóñez. 3-0, m.88: Carlos Garcés.

Árbitro: Julio Bascuñán, de Chile. Amonestó a Cristaldo, Velázquez, Juan Arguello y Jacquet.

Incidencias: primer partido de la Copa Libertadores de América edición 60, disputado en el estadio ‘Jocay’ de la ciudad portuaria de Manta, en el oeste de Ecuador.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: