Ecuador 1-0 Colombia, la Mini Tri rumbo a un cuarto Mundial

Leonardo Campana anotó en el quinto minuto adicional y la selección de Ecuador derrotó 1-0 a Colombia, este lunes, en un dramático partido del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Chile, sumando tres importantes unidades que la acercan al sueño de la clasificación al próximo Mundial de Polonia.

Cuando todo hacía pensar que el juego se cerraba con empate, la Tricolor logró el único gol al minuto 90+5, mediante un sutil tiro de Campana desde la medialuna del área, causando la explosión del elenco entrenado por Jorge Célico, en un partido de fútbol discreto, con pocas llegadas claras, pero de gran despliegue físico de ambos planteles.

El gol –que pone a Campana como máximo artillero del torneo juvenil con cuatro tantos– significó tres puntos importantísimos, ya que Ecuador registra seis unidades y se mantiene en la zona de clasificación para el Mundial de la categoría que se disputará este mismo año.

Campana, delantero de Barcelona SC, se valió de un rebote luego de que Jordan Rezabala robó un balón por el costado derecho y puso a correr a Gonzalo Plata, quien no pudo resolver en su ingreso al área y en primera instancia ante la salida del guardameta Kevin Mier.

Colombia, por su parte, sufre su segunda derrota, y se queda con tan sólo un punto complicando sus opciones de alcanzar los pasajes a Polonia, al igual que Brasil, que había perdido 3-2 ante Uruguay en el primer partido de la jornada disputada en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua.

El triunfo sitúa a la Mini Tri como escolta del líder Uruguay, apenas por un punto de diferencia. Más tarde juegan Argentina y Venezuela en el partido que cierra la fecha.

Ecuador enfrentará a Brasil el jueves, en la fecha 4 del torneo juvenil.

Ficha técnica:

Ecuador (1): Moisés Ramírez; Jackson Porozo, Richard Mina, Diego Palacios, Gustavo Vallecilla; Sergio Quintero, Jordan Rezabala, José Cifuentes; Alexander Alvarado, Leonardo Campana y Gonzalo Plata. Entrenador: Jorge Célico.

Colombia (0): Kevin Mier; Carlos Cuesta, Carlos Romaña, Hayen Palacios, Brayan Vera; Andrés Balanta, Yeison Tolosa (m.69, José Enamorado), Klíver Moreno (m.38, Johan Carbonero), Jaime Alvarado, Iván Angulo; Jader Valencia (m.75. Rivaldo Correa). Entrenador: Arturo Reyes.

Gol: 1-0, m.90+5: Leonardo Campana.

Árbitro: Piero Maza (CHI). Amonestó a los ecuatorianos Moreno y Quinteros y al colombiano Palacios.

Incidencias: partido de la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano de Fútbol sub’20, disputado en el estadio El Teniente, de la ciudad chilena de Rancagua.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: