‘No tendría sentido jugar la vuelta’ contra BSC por ‘incógnita’, sugiere presidente de Defensor

El presidente de Defensor Sporting, Daniel Jablonka, dijo este viernes que el club uruguayo entendió “con bastante claridad” los argumentos que conllevaron a que se presente un reclamo ante la Conmebol, en el que se solicitan los tres puntos del partido que perdió (1-2) contra Barcelona SC, el pasado miércoles.

Aquel día, el elenco canario venció en la cancha del estadio Luis Franzini al local charrúa y alineó durante 68 minutos al colombiano Sebastián Pérez, motivo de la queja. El partido fue válido por la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores 2019.

Según Jablonka, Pérez no debió ser alineado, toda vez que su inscripción en la Conmebol no llegó a tiempo para disputar la ronda vigente: “Entendemos que no está correctamente habilitado”.

“Mientras hacíamos controles administrativos que se hacen después de los partidos, surgió una duda por un jugador (Pérez) que habría sido inscrito fuera de plazo”, dijo el principal de Defensor a radio 1010 AM de Montevideo. Y continuó: “A nuestro entender, todo esto surge con bastante claridad, pero estas cosas se tienen que dilucidar. De la información que tenemos existe la posibilidad de hacer el reclamo, el cual hicimos, ya que solo teníamos 24 horas después de terminado el partido”.

Para Jablonka, “no tendría sentido que el partido (de vuelta) se juegue con una incógnita de saber si el reclamo es válido o no, porque cambiaría totalmente la deportividad del partido”.

Sin embargo, según el principal del club uruguayo, la queja “no quita que dejemos de seguir el curso normal, yendo a Guayaquil el domingo”.

La vuelta de la serie está prevista para el martes, en el estadio Monumental.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: