Liga Pro no permitió a cuatro clubes inscribir a sus futbolistas para Fecha 1

Ya inició ayer la Liga Pro “Banco del Pacífico” pero recién empiezan a conocerse los problemas que varios clubes tuvieron para inscribir a sus jugadores. Muchos de ellos son por temas de los CTI pero hoy informaron desde Guayaquil que cuatro clubes no tienen habilitados a 20 jugadores por el Fair Play Financiero que implementó la Liga Profesional para este 2019.

Este nuevo Fair Play Financiero impide que los clubes se excedan de sus presupuestos anuales, por lo que al entregar una lista de sus jugadores para la temporada 2019, la Liga Profesional revisa la documentación y si se exceden, pone un impedimento y notifica al club su problema.

Ayer, Luis Soler, DT del Deportivo Cuenca reveló que su plantilla no estará completa para debutar mañana ante Independiente del Valle, pero hoy el periodista guayaquileño Joaquín Saavedra informó a detalle lo que sucede previo a la Fecha 1.

Barcelona SC, Liga de Quito y Emelec no sobrepasan sus presupuestos para este año, mismos que bordeaban los 20, 17 y 15.5 millones respectivamente según una investigación publicada ayer por diario El Comercio, por lo que todos sus jugadores fueron habilitados, a excepción de otros temas de documentaciones de sus ex clubes.

Pero Aucas no pudo inscribir a cinco de sus jugadores, el Olmedo es quien más sorprende porque no tendrá a 10 hombres para la fecha 1. El Deportivo Cuenca no habilitó a tres futbolistas y Fuerza Amarilla perderá a dos: Francisco Silva y Tobías Vargas.

Foto: @LigaProEC

Fuente: futbolecuador.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: