Francisco Egas se sincera sobre la realidad de la FEF y analiza futuro

Son apenas unos días desde que hubo un cambio de administración en el fútbol ecuatoriano y ya se han tomado medidas que empiezan a generar cambios. Todavía hay mucho trabajo por hacer y es necesario poner el máximo esfuerzo.

Francisco Egas tuvo un diálogo con una cadena internacional donde señaló su percepción en sus primeros días en la Ecuafutbol. “La Federación la recibimos en muy mal estado tanto en lo institucional como en lo económico. El primer objetivo es cambiar esta realidad, las maneras y las formas en que se lleva el fútbol ecuatoriano. También se debe implementar un proyecto deportivo a largo plazo”.

El directivo tuvo elogios para la Mini Tri por el sacrificio realizado. “Creo que es una selección que ha hecho un torneo maravilloso. Nos falta el cierre del mismo y el futbolista ecuatoriano tiene grandes condiciones. Es algo que tenemos que explotarlo porque los resultados son buenos pero esporádicos y aislados”.

Egas es honesto al señalar que deben ser austeros para salir del déficit. “El problema de liquidez, es real y grande. Ecuador como federación se acostumbró a un ritmo de gasto que se permitió durante la época que íbamos con frecuencia a las copas del mundo. Al no haber clasificado a Rusia y no tener resultados mediocres, mermó mucho en el ingreso y no se hizo el ajuste”.

El directivo valora lo hecho hasta ahora con Bolillo y Ecuador. “La Selección mayor está viviendo un proceso de cambio. Se empezó a trabajar con una nueva camada de futbolistas. Los resultados nos hacen presagiar que se puede tener un mejor andar de lo que había hasta su llegada”.

Fuente: futbolecuador.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: