​Campeones del sub-20 reciben la felicitación de Lenín Moreno

El éxito de la selección sub-20 de Ecuador incrementó un acto oficial más al presidente de la República, Lenín Moreno, que llegó desde el Oriente del país hasta la Casa de la Selección en el sector de Monteserrín en Quito, para visitar a los campeones.

Pero, no solo el primer mandatario hizo un espacio en su agenda para estar con los campeones, aunque llegó con siete minutos de retraso, como él mismo lo reconoció. Algunos dirigentes del fútbol ecuatoriano igual se dieron tiempo con el fin de felicitar a los seleccionados y al cuerpo técnico liderado por el argentino Jorge Célico.

Incluso, el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, estuvo ahí para celebrar este éxito, que lo inició él con la contratación de Célico y sus colaboradores, según indicó el actual titular del organismo, Francisco Egas.

El regocijo, las palmadas, los abrazos y las frases de felicitación estuvieron presentes por doquier.

Las cámaras buscaron en especial a Leonardo Campana, artillero del Sudamericano con 6 goles. El Ángel del gol se dio un abrazo con su padre Pablo Campana, Ministro de Comercio Exterior del actual régimen. Este último tomó por un momento el trofeo que ganó su hijo, por ser artillero, y lo miró con emoción.

El acto contó con la presencia de los jugadores de las categorías formativas de los clubes de Pichincha, entre ellos de Aucas, equipo del cual es confeso hincha el presidente Moreno.

En ese ambiente de felicidad, el mandatario elogió “el trabajo en equipo” de la Selección. “Vi el Sudamericano y observaba al profesor Célico con su profesionalismo y su alma por este deporte, porque de qué sirve el profesionalismo si no hay espíritu a las cosas que se hace, por eso les doy un abrazo cariñoso a nombre del pueblo ecuatoriano”, pronunció Moreno.

“En el deporte siempre sirve ese valor agregado, cuando parece que un balón se va y te lanzas para cogerlo con la esperanza de que se puede lograr una jugada adicional, y en cada una de esas acciones de ustedes me sentí orgulloso, como creo todos los ecuatorianos”, acotó.

El presidente reiteró su orgullo por lo hecho por la Selección, y ofreció respaldar al grupo. “Profesor (Célico) estamos para colaborar en lo que necesite, estos jóvenes son el presente y futuro de Ecuador”, apuntó.

A su vez, Célico dirigió su discurso a los chicos de las formativas. “Vean en estos estos jóvenes (campeones de Sudamérica) un ejemplo, y a saber que todo en la vida es posible. Su presencia nos impulsa a mejorar cada día más”, resaltó.

El capitán Jhon Jairo Espinoza igual se dirigió a los muchachos. “Demostramos que estamos para cosas grandes, y ustedes en el futuro no solo pueden ser campeones sudamericanos, sino campeones con la selección absoluta. Sean soñadores y cumplan sus objetivos”, resaltó.

El acto terminó con el ‘rompimiento de filas’, y ahí la seguridad del presidente Moreno no se abasteció, y muchos lo abordaron.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: