Sub-20 de Ecuador “reducirá” nómina para Mundial de Polonia

El mundial no será el premio y momento cumbre para la plantilla tricolor que alcanzó el título en el Sudamericano Sub-20 y la obtención del cupo al mundial de Polonia, al menos para todos. Las restricciones de plantilla y la suma de elementos que no fueron parte del torneo en Chile cambian las reglas de juego para los 23 jugadores campeones.

De esa nómina, que se cuentan en total 24 por la incorporación durante el torneo del golero Johan Lara, tras lesión de Jhon Camacho, solo 21 cupos se pueden inscribir por mandato de FIFA, por lo que el espacio se reduce.

En ese grupo entrarán jugadores que “por distintas circunstancias” no jugaron el Sudamericano. “Contaremos con todos los jugadores que tenemos afuera del país, debemos revisar cada caso” indicó Célico.

“FIFA nos pone un límite de 21 jugadores, en Conmebol 23, con lo que de entrada debemos reducir dos cupos, de ahí habrá cambios por nivel de competencia”, apuntó el seleccionador.

Un puesto estaría reservado para Stiven Plaza, delantero del Real Valladolid, quien para el torneo no fue cedido por los españoles. “Si puede venir ocupará el lugar de algún otro jugador”, expresó Célico.

En lista, el DT tiene otros legionarios que podrían incorporarse a la nómina tricolor que vaya en mayo a Polonia. “Tenemos que analizar casos como Kike Saverio que está en Barcelona, o Jordy Govea (Swansea), que no estuvieron pero veremos la forma de traerlos”, apuntó.

Mientras se define la nómina, este viernes Célico se desplaza a Polonia para el sorteo de grupos. El DT estará junto al coordinador Claudio Campos, con quien buscará sitios de entrenamiento, alojamiento, y partidos de comprobación previo al mundial.

“La Federación quiere tener una preparación con un tiempo importante antes de llegar al certamen, para aclimatar al grupo a horarios, clima, comida, pero en especial jugar unos cuatro amistoso antes del torneo”, indicó Célico.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: