Resumen de la tercera fecha de la LigaPro de Ecuador

Barcelona le ganó por 2-0 a Mushuc Runa, mientras que el campeón reinante, Liga de Quito, ganó con las justas al recién ascendido a la primera división local, América, y el Deportivo Cuenca derrotó con justicia 1-0 a Emelec, con lo cual los tres equipos comandan la Serie A del fútbol ecuatoriano al cumplirse la tercera fecha de la primera etapa del torneo.

Olmedo goleó por 1-4 a Fuerza Amarilla como visitante y Macará se quedó con el denominado “Clásico Ambateño” derrotando a Técnico Universitario con claridad por 2-0, todo esto por la Liga Pro “Banco Pichincha”.


Bastó el gol del atacante Juan Anangonó, a través del cobro de un tiro penalti, para que Liga de Quito derrotara al América que, en el segundo tiempo, se tomó el control de las acciones, pero no le alcanzó para el ansiado empate.

El campeón acumuló la segunda victoria y un empate, por lo que pasó a liderar el torneo junto a Deportivo Cuenca, con siete puntos cada uno.

América sumó la tercera derrota consecutiva, por idéntico marcador, y sigue sin anotar en su retorno a la primera división.


Por su parte, Olmedo mostró contundencia y precisión en la ofensiva en su visita a Fuerza Amarilla, lo goleó por 1-4, con destacada actuación del delantero local Kevin Mina, que ingresó en el segundo tiempo y contribuyó con dos anotaciones.

Olmedo abrió la ruta de la victoria con gol del atacante argentino Juan Muriel Orlando, Fuerza Amarilla empató a través del delantero ecuatoriano Armando Solís, William Cevallos marcó el desempate y Mina marcó el tercero y cuarto, en los últimos cinco minutos del partido.

Olmedo, que tiene en la dirección técnica al argentino Ricardo Dillón, acumuló 6 puntos, a uno de los líderes, Deportivo Cuenca y Liga.

Fuerza Amarilla, que la semana pasada sorprendió y ganó por 1-2 a Emelec, se quedó con ese triunfo y encajó dos derrotas.


Macará se quedó con el denominado “clásico ambateño” al imponerse por 0-2 a su tradicional rival, Técnico Universitario, con goles de los centrocampistas Carlos Feraud (tiro libre) y Carlos Arboleda.

Feraud reapareció en su cuadro, luego de un fallido intento por triunfar en el fútbol del extranjero, y contribuyó para que Macará acumulara cinco puntos y conservó el invicto en la actual temporada, y Técnico Universitario sufrió la tercera derrota al hilo.

El partido resultó expectante de principio a fin, pues los equipos se esmeraron por alzarse con la victoria que, en esta ocasión, se quedó en manos del “ídolo ambateño”, como también le dicen a Macará.


En el partido que abrió la tercera fecha, Deportivo Cuenca derrotó por 1-0 a Emelec, con anotación del goleador argentino Raúl Becerra, en un partido donde incluso mereció un resultado más amplio.

La superioridad en el juego, de parte de los cuencanos no fue solo luego de las dos expulsiones que recibió el cuadro eléctrico (Ronaldo Johnson y Wilmer Godoy), también previo a ello.

El argentino Mariano Soso que dirige al cuadro guayaquileño, al final del partido reconoció el mal momento de su equipo, poco acostumbrado en la última década a resultados como los de este inicio de tmeporada..


Aucas remontó y superó a la Universidad Católica por 3-1 jugando en su casa del estadio Gonzalo Pozo. Se adelantó la chatolei cuando jugaba mejor a través de Facundo Martínez. Pero los orientales empataron en el mismo primer tiempo con golpe de cabeza de Edson Montaño.

Empezando la segunda parte cayó el segundo gol por medio del zaguero Luis Romero y los auquistas siguieron mostrándose superiores para anotar el tercer gol a través del mediocampista Jhonnny Quiñonez.


Barcelona demoró para anotar el primer gol, pero fue muy superior a un muy defensivo Mushuc Runa y lo derrotó por dos goles a cero. Marcos Caicedo muy activo en ataque se destacó entre los locales.

Las anotaciones llegaron en la segunda mitad, primero anotó el debutante colombiano Oscar Estupiñán y luego el ecuatoriano Angelo Quiñónez, que reemplazo al artillero extranjero.

Con este partido el capitán torero Matías Damián Oyola completó 300 partidos en la Serie A ecuatoriana jugando siempre con Barcelona y 337 con los torneos Conmebol.


Cerrando la jornada de domingo, Delfín alargó a 17 partidos la racha sin victoria de El Nacional y lo derrotó por 0-1 jugando en el estadio Atahualpa de Quito.

Nuevo gol madrugador en contra para los militares, a los seis minutos anotó Roberto Ordóñez y el cuadro cetáceo dedicó la mayor parte del resto del partido a regular el resultado, aúnque también contó con opciones muy claras para alargar el resultado.


La fecha se completó con el partido entre Guayaquil City e Independiente del Valle en el estadio del parque Samanes. La victoria fue para el cuadro del valle gracias a un gol en la agonía del partido, logrado por el colombiano Cristian Dajome.


Resultados de la tercera fecha de la primera fecha:

Viernes 22 de febrero
(19h15) Deportivo Cuenca 1-0 C.S. Emelec

Sábado 23 de febrero
(15h00) Fuerza Amarilla S.C. 1-4 C.D. Olmedo
(17h15) América de Quito 0-1 Liga de Quito
(19h30) Técnico Universitario 0-2 C.S.D. Macará

Domingo 24 de febrero
(14h00) S.D. Aucas 3-1 Universidad Católica
(16h15) Barcelona S.C. 2-0 Mushuc Runa S.C
(18h30) El Nacional 0-1 Delfín S.C.

Lunes 25 de febrero
(19h15) Guayaquil City F.C. 1-0 Independiente del Valle

Revisar las tablas de posiciones en este enlace.

Clasificación de goleadores:

Con 3: Jordy Josue Caicedo (El Nacional), Raúl Oscar Becerra (Deportivo Cuenca).

Con 2: Armando Solís (Fuerza Amarilla), Kevin Mina (Olmedo), Angelo Quiñónez, Fidel Martínez (Barcelona), Luis Antonio Amarilla (Universidad Católica), Juan M. Orlando (Olmedo), Juan Luis Anangonó (Liga de Quito).


Programación para la cuarta fecha de la primera etapa:

Viernes 1 de marzo
(19h15) Deportivo Cuenca vs. América de Quito

Sábado 2 de marzo
(15h00) Delfín S.C. vs. S.D. Aucas
(17h15) Liga de Quito vs. Fuerza Amarilla S.C.
(19h30) C.S. Emelec vs. Técnico Universitario

Domingo 3 de marzo
(14h00) Mushuc Runa S.C. vs. C.D. El Nacional
(16h15) Independiente del Valle vs. Barcelona S.C.
(18h30) C.D. Olmedo vs. C.S.D. Macará

Lunes 4 de marzo
(19h15) Universidad Católica vs. Fuerza Amarilla S.C.

Fuente: EFE y mifutbolecuador

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: