Hernán Galíndez, por fin pasa a ser un ecuatoriano más

Hernán Ismael Galíndez, de 31 años, se mostró efusivo la tarde de este lunes, en su cuenta de Twitter, luego de que el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, firmara el documento que le otorga la nacionalidad ecuatoriana al arquero argentino de la Universidad Católica de Quito (250 partidos en Serie A, más un gol anotado y 41 en la Serie B).

Ahora solo puedo decir gracias. Estoy pasando uno de los momentos más felices de mi vida. En unos días escribiré algo más extenso y agradeciendo a uno por uno“, posteó el deportista con residencia en Ecuador desde 2012 en la red social.

“Ahora quiero disfrutar el momento. ¡Soy ecuatoriano carajo!”, agregó el rosarino, quien llegó al país en el 2012 y desde entonces ha vestido la camiseta camarata. Inició el trámite desde hace varios meses.

El decreto firmado por Moreno, este 25 de febrero, estipula: “Otorgar la nacionalidad ecuatoriana por servicios relevantes al señor Hernán Ismael Galíndez, por su aporte a la República del Ecuador en el ámbito deportivo”.

El golero no jugó en las tres primeras jornadas de la LigaPro, debido a que debía ser inscrito como argentino e iba a terminar la temporada en tal condición.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: