Deportivo Quito selló alianza con Quiteños FC para salvataje chulla

No es una filial, es alinearse a un club para que nos permita salvar nuestra institución“, dijo Juan Manuel Aguirre, presidente de Deportivo Quito, al exponer las condiciones en las que los azulgrana y Quiteños FC, equipo de segunda división, funcionarán en busca de salvar un club sumido en deudas que lo llevaron en continuos descensos hasta el amateurismo.

Este jueves, la dirigencia chulla anunció un acuerdo que le permitirá generar recursos por medio de Quiteños FC, para cumplir con sus acreedores, y en un futuro cercano regresar al balompié profesional.

Aguirre aclaró que “no se ha comprado ningún club, ni tampoco va a desparecer Deportivo Quito. Se firmó un acuerdo con cláusulas claras, que fueron aceptadas por las partes, para poder generar recursos que adelante ayuden al club”.

Estas condiciones parten de compartir la base de jugadores con la que los chullas disputaron la temporada 2018, que sigue con la utilización del complejo Ney Mancheno, y el ceder parte de los derechos publicitarios que mantiene Deportivo Quito por Ordenanza Municipal de 1966 en el estadio Atahualpa.

“No es que vamos a tener dos equipos, Quiteños FC será autosustentable. Son dos personas jurídicas independientes, no es que los acreedores pueden ir a cobrar en quiteños​”, aclaró Aguirre.​

Con estas particularidades, Quiteños FC actuará en el torneo de segunda división y Deportivo Quito en la Copa Pichincha, del fútbol amateur.

“No es una jugada para no reconocer o no pagar deudas, Quiteños nos representará en segunda categoría, esto que hacemos es en beneficio del club, porque vamos a seguir luchando por volver”, señaló el directo azulgrana.

Por su parte, Iván Mancheno, exdirigente chulla y ahora cabeza de Quiteños FC, señaló que la institución que dirige “no es un equipo extra, pero se conforma para salvaguardar intereses y patrimonio que debe tener Deportivo Quito, sus jugadores serán inscritos en Quiteños, pero siempre cuidando lo que es su club original”, indicó, esto por futuros beneficios económicos que se generen de este rubro, todos destinados a los chullas.

En cuanto a uniformes, las dos instituciones lucirán el azul y rojo de los colores capitalinos, Quiteños tendrá una Q en el pecho, y Deportivo Quito mantendrá el sello con las cinco estrellas de los títulos nacionales de 1964, 1968, 2008, 2009 y 2011, estos últimos el origen de una deuda millonaria, impagable para los chullas, que tuvo cono consecuencia perder afiliaciones al balompié profesional ecuatoriano, y desde este 2019 empezar un nuevo camino desde el torneo amateur.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: