Directorio de Barcelona termina en pelea entre vicepresidentes

El vicepresidente administrativo de Barcelona Sporting Club, Julio Díaz, denunció esta mañana que anoche, al finalizar la reunión del directorio del club, fue agredido por el vicepresidente financiero Juan Alfredo Cuentas, quien lo niega.

Quería informarles que la sistemática amedrentación que hemos sufrido varios integrantes del Directorio de Barcelona 2015-2019 ayer creció“, empezó a relatar Díaz en su cuenta en Twitter.

Al finalizar el directorio de anoche fui agredido físicamente por @jacuentasbsc, a esto se suma otras amenazas de otros directores y lo que sucedió en la asamblea 2018, como ven esto ha subido el tono de amenaza a agresión física y me reservo el derecho a acciones”, escribió.

Cuentas concedió una entrevista a radio Super K-800 y negó la acusación de Diaz. “En la mañana acabó de ver esos tuits, agresión no ha habido. Sí lo encaré por tanta falta de respeto hacia mí, hacía mis hijos y las mamás de mis hijos”, dijo el vicepresidente financiero.

Según Díaz, “lo que no les gusta es que rechace varias cosas, como otorgar comisiones a agencias (de publicidad), pero por sobretodo a sponsors que han estado con el club desde antes que asumieramos la directiva”.

Pero Cuentas dice que es algo personal. “Mientras ha sido (la crítica) hacia mí no ha existido inconvenientes. Me molestó cuando se metió con mi familia”.

Díaz también se pronunció sobre las renuncias de varios dirigentes a la directiva que encabeza José Francisco Cevallos. “El Directorio para el cuál fuimos elegidos mayoritariamente por los socios en octubre 2015 ya no está y no es el mismo con objetivo claro”.

Sobre esto, la respuesta de Cuentas fue: “Dentro del Directorio de Barcelona estamos más fuertes que nunca, salvo con esta persona (Díaz) que aparentemente quiere causar inestabilidad. Para ciertas personas esto ya ha pasado a ser un tema político“.

Díaz recibió la solidaridad de Aquiles Álvarez, quien renunció a la Comisión de Fútbol de Barcelona, incómodo por la intervención de Cevallos en asuntos políticos, lo que llevó a Carlos Alfaro Moreno a convertirse en el undécimo dirigente en renunciar al directorio que preside Cevallos, aunque sigue a cargo de las formativas.

Total solidaridad contigo Julio. Que pena que el club haya caído en estas situaciones tan bajas. Un abrazo“, le escribió Álvarez a Díaz, quien se mostró preocupado por la transparencia de las cifras. “Es increíble que hemos sido citados varias veces a conocer el presupuesto 2019 y aún no se presenta, no entiendo qué es lo que ha revisado la LigaPro“.

Pero Cuentas dijo que sí hay claridad: “Se hizo una auditoria en el 2015 y eso se entregó a la justicia ordinaria en el 2016 para que puedan actuar… En el 2017 hicimos la presentación de la auditoria 2016 y fue aprobada por primera vez en la historia. Igualmente en el 2018″.

“Lo único que queda pendiente es lo de Fabián Vargas (su caso está en la FIFA). Los acuerdos que se han venido haciendo han servido para estar tranquilos”, dijo Cuentas.

“Nosotros como personas serias hemos tratado de cumplir con lo que corresponde a nuestra administración pero a veces hemos tenido que coger de esos recursos para el pago de deudas pasadas”.

Última Asamblea de Cevallos en marzo y elecciones en octubre

En marzo José Francisco Cevallos presidirá su última asamblea ordinaria de socios de Barcelona, en la que se informará sobre los movimientos financieros, cuentas y deudas del club con corte a diciembre del 2018.

Cevallos dijo que en los próximos días se hará la convocatoria, con la fecha, hora y lugar, para que los socios habilitados asistan. “Mi pedido es que sea el día sábado para que puedan estar todos”.

En días pasados, un grupo de socios solicitó que se haga oficial el padrón de habilitados para asistir a la reunión. Esto ante las quejas del Tribunal Electoral del club que ha reclamado no ser atendido con sus pedidos sobre los habilitados para elegir un nuevo presidente en octubre.

Para evitar suspicacias, Cevallos hará un pedido especial. “Que los medios de comunicación estén presentes, ya que no escondemos nada”.

El dirigente ha recibido críticas por no asumir la responsabilidad tras la eliminación de Barcelona de la Copa Libertadores por una falla administrativa en la inscripción tardía del jugador Sebastián Pérez.

Para Cevallos, la culpa solo es de la FEF y no del club que no dio seguimiento al trámite, como señala los reglamentos de la Conmebol sobre la ‘responsabilidad exclusiva’ que tiene cada equipo que participa en sus torneos.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: