Contrario a lo implementado en Ecuador, en España sólo se jugará sábado y domingo, y se analizará el viernes

Contrario a lo que se ha implementado en Ecuador con la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, en la Liga Profesional de  Fútbol de España (LFP) no se volverá a jugar partidos oficiales en días lunes a partir de la próxima temporada.

El año pasado, los dirigentes de los clubes del balompié profesional de la Mitad del Mundo viajaron hasta España para ser asesorados por la LFP e implementar un modelo similar con la creación de la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro) del Ecuador.

Y desde la temporada pasada, en el Campeonato Nacional se adoptó la modalidad de que un partido por fecha, siempre se juegue los días lunes, como sucede en España y en la mayoría de ligas de otras partes de América, Europa y el Mundo.

Por ello resulta llamativo el anuncio que efectuó hoy Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien adelantó que nunca más se volverá a jugar los lunes en La Liga y que los viernes entrarán en análisis.

A partir de la próxima temporada en La Liga habrá fútbol sábados y domingos. Veremos qué ocurre con los viernes, si llegamos a un acuerdo bueno para todos. El negocio es importante pero más los aficionados”, manifestó Rubiales a través de su cuenta oficial en twitter. ¿Qué pensará Javier Tebas, presidente de la LFP, sobre esto?

Fuente: futbolecuador.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: