Victoria de Liga de Quito ante Peñarol en regreso a Libertadores

Liga de Quito se impuso de local 2-0 este jueves ante el Club Atlético Peñarol en un duelo del Grupo D de la Copa Libertadores-2019, disputado en el estadio Rodrigo Paz.

Un remate de derecha del zaguero argentino Nicolás Freire abrió el camino del triunfo para los albos cuando corría el minuto 25 en el estadio Casa Blanca (el defensor se ha convertido en el goleador del equipo en este arranque de temporada). El defensa del cuadro azucena aprovechó un rebote dentro del área después de un tiro de esquina para patear el balón.

Cerca del final del encuentro, en el minuto 81, Rodrigo Aguirre selló la victoria de los locales con un disparo que pasó por entre las piernas del arquero de Peñarol, Kevin Dawson. Tras recibir un pase de José Ayoví, el delantero del equipo ecuatoriano se dio el lujo de correr en solitario hasta el área para enviar la pelota a la red.

En la segunda fecha del grupo D, Liga de Quito visitará Brasil para medir fuerzas con Flamengo, en tanto que Peñarol recibirá en su feudo a San José de Bolivia, que también acumula una derrota en la serie. En el primer partido de la llave los brasileños vencieron 1-0 a los bolivianos.

Ficha técnica:

Liga de Quito (2): Adrián Gabbarini; José Quinteros, Carlos Rodríguez, Nicolás Freire, Christian Cruz; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago (C), Jhojan Julio, Jacob Murillo (m.87, Edison Vega); Anderson Julio (m.12, José Ayoví) y Juan Luis Anangonó (m. 55, Rodrigo Aguirre). Entrenador: Pablo Repetto.

Peñarol (0): Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Marcel Movick, Walter Gargano, Agustín Canobbio (m.79, Lucas Viatri), Brian Rodríguez (m.74, Darwin Núñez); Gastón Rodríguez y Luis Acevedo (m.56, Gabriel Fernández). Entrenador: Diego López.

Goles: 1-0, m.24: Nicolás Freire. 2-0, m.82: Rodrigo Aguirre.

Arbitro: el argentino Rafael Rapallini amonestó a Gargano, Rodríguez y Aguirre.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores jugado en el estadio Rodrigo Paz.

Fuente: AFP

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: