Ecuador medirá al nuevo equipo de Estados Unidos de Berhalter

Gregg Berhalter entrenador de la selección de Estados Unidos es consciente de la gran oportunidad que se le presenta y de ahí que el encuentro de mañana contra Ecuador en el estadio del Orlando City será la primera prueba de fuego del equipo de las Barras y Estrellas bajo su mando.

Se trata de un reto que, sin embargo, no alterará sus planes de seguir con la formación del equipo del futuro, en el que dará oportunidades a los nuevos valores para que puedan sumar experiencia de cara a los torneos oficiales que se vienen.

“Queremos continuar desarrollando nuestro grupo y evaluando a los jugadores de cara al primer compromiso importante de competición como es la Copa Oro”, valoró Berhalter. “Queremos tener una gran cantidad de jugadores evaluados”.

El mejor escenario para hacer esa evaluación no puede ser otro que el de competir y además hacerlo frente a rivales de calidad, y Ecuador la tiene.

“Además de trabajar como grupo debemos consolidar el nuevo estilo de juego que buscamos de cara a ser más competitivos”, explicó Berhalter. “En definitiva tendremos que demostrar que vamos superando niveles y ser realistas de cara a cuál es el que podemos alcanzar cuando llegue la Copa Oro”.

Pese a que busca el desarrollo de los nuevos valores, Berhalter admitió que los jugadores que militan en equipos de Europa tendrán ante Ecuador la oportunidad de disfrutar de más minutos, dado que en los dos partidos anteriores de la selección, ante Panamá y Costa Rica, no fueron concentrados.

La figura principal del equipo que presente Berhalter ante la “Tricolor” será el joven centrocampista Christian Pulisic, quien milita como titular del Borussia Dortmund, junto con Weston McKennie, que juega con el Schalke, ambos conjuntos de la Bundesliga.

Berhalter también quiere ver al joven Tyler Adams, que dejó la MLS para irse con el RB Leipzig, mientras que la defensa tendrá protagonismo de jugadores que militan en el fútbol inglés como DeAndre Yedlin, Matt Miazga y Tim Ream, además del veterano Omar Gonzalez, que está en la Liga MX.

Tras enfrentar a Ecuador, la selección de EE.UU. se medirá con Chile el martes 26 de marzo en el BBVA Compass Stadium, de Houston.

Por su parte, el seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, ha iniciado su segunda etapa al frente del combinado tricolor y buscará, igualmente, formar un equipo de cara a la Copa América de Brasil 2019 y al Mundial de Catar 2022.

Gran conocedor del fútbol estadounidense tras haber dirigido a la selección de Panamá, a la que clasificó al Mundial de Rusia 2018 a costa precisamente de dejar fuera al combinado de las Barras y las Estrellas, sabe que el partido de este jueves tiene un valor especial en su nuevo ciclo.

Ecuador jugará ante Estados Unidos el séptimo amistoso desde que retornó Gómez, con saldo de 4 triunfos, un empate y una derrota.

El Bolillo echará de menos al goleador Enner Valencia, lesionado, y por la misma razón tampoco estará el atacante Ayrton Preciado.

Entre las novedades está la inclusión del centrocampista del Manchester United, Antonio Valencia, que alcanzó a recuperarse de una lesión que lo llevó a perder la titularidad y la capitanía en el cuadro inglés.
La selección ecuatoriana se entrenará este miércoles por la tarde en el Orlando City Stadium, escenario del compromiso ante Estados Unidos.

Alineación probable:

Estados Unidos: Sean Johnson; DeAndre Yedlin, Matt Miazga, Omar González, Tim Ream; Tyler Adams, Michael Bradley, Weston McKennie, Christian Pulisic; Jonathan Lewis y Gyasi Zardes.
Seleccionador: Gregg Berhalter.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Robert Arboleda y Beder Caicedo; Carlos Gruezo, Jéfferson Orejuela y Jhegson Sebastián Méndez; Luis Antonio Valencia, Alex Renato Ibarra y Romario Romario.

Fuente: EFE

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: