Dortmund se aferra al título tras vencer al Mainz con doblete de Sancho

El Borussia Dortmund se impuso por 2-1 al Mainz y recupera el liderato provisional de la Bundesliga, metiendo presión al Bayern Munich, que el domingo visita la cancha del Fortuna de Düsseldorf.

Una semana después de caer con rotundidad en Múnich (5-0) y perder la cabeza del campeonato, el Dortmund no se hundió y se impuso con dos goles de su estrella inglesa Jadon Sancho (17m y 24m).

No obstante, los de Dortmund acabaron sufriendo en los últimos minutos tras el gol del sueco Robin Quaison (83m), aunque al Mainz ya no le quedó tiempo para haberse llevado al menos un punto.

Con esta victoria, el equipo que entrena Lucien Favre se coloca con 66 puntos, dos más que el Bayern, que está obligado a ganar el domingo en Düsseldorf para recuperar el liderato a solo cinco fechas para el final del campeonato.

‘Gladbach’ se mete en pelea por la Champions

El Borussia Mönchengladbach, quinto clasificado, presionó en busca de un billete para la próxima Liga de Campeones y este sábado se impuso 1-0 en Hanóver, con un tanto del brasileño Raffael.

Con 51 puntos, el ‘Gladbach’ se puso provisionalmente a apenas uno del último equipo dentro de la zona de Liga de Campeones, el Eintracht de Fráncfort (4º), que recibe el domingo al Augsburgo (15º).

El que sí parece cada vez más cerca de asegurar el billete a la próxima Champions es el RB Leipzig, tercer clasificado, que este sábado venció 2-0 en casa al Wolfsburgo, con tantos de Kevin Kampl (16m) y de Timo Werner (28m).

Fuente: AFP

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: