Ante irregularidades, la AFE se expone a la expulsión de Fifpro

Acusaciones entre Iván Hurtado y Jorge Guzmán primaron en la asamblea extraordinaria de la Asociación de Futbolistas Profesionales del Ecuador, todo bajo la mirada de delegados de la Federación Internacional de Futbolistas (Fifpro), entidad que adelantó lo que sería el futuro del gremio local ante inconsistencias y hasta ilegitimidad del presidente Hurtado.

Apenas 50 personas, entre futbolistas activos, exprofesionales y directores técnicos llegaron para la reunión.

Hurtado analizó su gestión en dos partes, una grabada en video, y un tiempo extra donde detalló movimientos de cuentas bancarias de la AFE, con los que acusó de beneficiarse a Guzmán y sus allegados.

Guzmán, separado en marzo de la gerencia, devolvió acusaciones a Hurtado por manejo de dinero, y habló también de su ilegitimidad en la presidencia al estar inhabilitado de manejar cuentas por la Superintendencia de Bancos.

Lugo de tres horas de reunión, de “vergonzosa” calificó Eduardo Zambrano a la situación de la AFE. “Se han lanzado lodo, cada parte tratando de inclinarnos a su favor, pero estamos en el limbo. Debemos ver responsables”, dijo Zambrano, miembro del tribunal de honor, que analizará los informes.

Ante “controversias” presentadas en la gestión de Hurtado, Fifpro inhabilitó el 8 de abril de manera temporal a la AFE. Fue este organismo el que tuvo en Fernando Revilla y Juan García sus representantes en la cita. Se limitaron a escuchar y recibir los informes que irán al departamento legal y financiero de la entidad para su análisis.

“AFE fue suspendida, se la sometió a fiscalización, y de ser necesario Fifpro liderará una auditoría. Los números se van a aclarar por un lado u otro, porque queremos que AFE pueda reestructurarse y para eso hay que seguir con los trámites necesarios para no repetir lo que ya pasó en la gestión de Emilio Valencia (2011)”, expresó el peruano Revilla, presidente de la División América del gremio.

Revilla aclaró además que la suspensión de AFE es temporal, pero que se esperará una nueva asamblea citada para el 29 de abril, en la que se conocerán más detalles de los movimientos del gremio ecuatoriano, “luego se tomarán decisiones, y según la gravedad se puede llegar hasta la expulsión de la Fifpro”, indicó.

‘PROBLEMAS LEGALES’

La inhabilitación de Hurtado en la Superintendencia y su imposibilidad, según el propio estatuto, de ejercer la presidencia fue un tema que preocupó a los asistentes. Hurtado asumió en la AFE el 2011, y apenas en febrero de este año pudo registrar su dignidad. “Con esos antecedentes sus actuaciones han sido nulas, y si eso conocía el directorio es un grave error, amerita una investigación seria porque se firmaron convenios y contratos que pueden traer consecuencias al gremio. Si se estuvo al margen de lo legal, debería ser destituido el directorio completo, es lo más lógico”, comentó Homero Valencia.

Una próxima reunión será el 29 de abril, se esperan más detalles de las gestiones de presidencia y gerencia, antes de una decisión a la interna de la AFE, y a nivel internacional con la resolución que fije Fifpro.

El tribunal de honor analizará los informes y entregará conclusiones que serán puestas a consideración en la próxima reunión”
Carlos Sevilla, director de asamblea

Sanción a AFE es temporal, con la próxima asamblea se decidirá y según la gravedad se podría llegar hasta a su expulsión de Fifpro”
Fernando Revilla, presidente Fifpro

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: