En Perú piensan que hubo pacto entre Ecuador y Argentina para dejarlos sin Mundial sub-17

Las imágenes eran de celebración, ya se sentían en el Mundial después de que, en el último minuto, Perú remontara a Uruguay (3-2) en el Sudamericano sub-17. Pero faltaba que Ecuador se enfrentara a Argentina, que se había anticipado como campeón. Creían en la superioridad de la Albiceleste, pero la Tricolor dio un batacazo y demostró que también sabe remontar. Fue un 4-1, resultado que la prensa peruana ahora califica de “raro”.

Gol tras gol aumentaban las opciones de clasificar Ecuador y al mismo tiempo el optimismo peruano descendía a la incredulidad, primero, y a las sospechas, después. En Lima dudan de la honestidad de Argentina, que ganaba 1-0, pero que en diez minutos se comió una goleada.

Tras imponerse a Uruguay en el último minuto, los jugadores del cuadro local esperaron los resultados de los otros dos partidos de la jornada en el estadio San Marcos hasta que el cuarto gol ecuatoriano acabó con sus esperanzas de participar del torneo que se disputará en noviembre.

La goleada sobre Argentina le permitió a Ecuador salir del sótano de la tabla y adjudicarse el último boleto al Mundial, al que también irán Paraguay y el subcampeón Chile, que empataron 0-0 este domingo, además de Argentina. Por su parte, Uruguay y Perú quedaron afuera del Mundial aunque habían estado mejor posicionados que Ecuador a lo largo de casi todo el hexagonal, dice el diario Depor.

El equipo peruano, con 5 puntos y -2 de gol diferencia, creía que Argentina mantendría su arco en cero, como venía pasando en todos los partidos del hexagonal, ante los ecuatorianos, que solo tenían 2 puntos y -4 de gol diferencia.

Algunos jugadores peruanos fueron entrevistados en el entretiempo, cuando argentinos y ecuatorianos empataban 0-0 y la prensa de ese país decía “ya falta poquito” para clasificar. No pasó.

Ecuador, con su remontada, llegó a los mismos 5 puntos que alcanzó Perú, pero lo dejó sin boleto al Mundial de Brasil por tener mejor diferencia de gol (-1 frente a -2). En Lima no lo creen todavía.

Esta situación desató muchas sospechas en los hinchas y en la prensa local, especialmente. FOX Sports Radio Perú trató el tema y Eddie Fleischman disparó contra Argentina.

“Es inevitable que piense que aquí se esté devolviendo una deuda. No tengo pruebas, tampoco puedo acusar a alguien, no puedo disparar contra alguien. Pero tengo derecho a sospecharlo. No soy el único”, afirmó.

“Un equipo, que venía galopando en el hexagonal, cae 4-1 y le hacen 3 goles en ocho minutos, es difícil no creer que no esté pagando algo pendiente desde (la eliminatoria a) Rusia. Me huele mal, muy mal”, concluyó.

“El fútbol no se puede manchar así”. “Hay otras formas de perder”, fueron otras frases que denotaban sospechas de algún pacto, que los argentinos y los ecuatorianos negaron rotundamente.

“Los chicos se cansaron, cometieron errores y no tuvimos respuestas cuando fuimos superados (por Ecuador) en la última media hora. Nos vamos logrando el objetivo (ser campeones) pero con un sabor raro en la boca”, dijo Pablo Aimar, director técnico de la sub-17 de Argentina.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: