León y Ángel Mena van por el récord de puntos del América

El León del Clausura 2019 es una auténtica fiera en busca de récords. No conformes con haber hecho historia el pasado viernes al golear al Puebla y fijar una nueva marca de victorias consecutivas (11) en la historia del fútbol mexicano de Primera División, el cuadro de Guanajuato aspira a romper otros dos registros del balompié azteca.

Los dirigidos por Nacho Ambriz acumulan un paso impresionante en el torneo, donde suman 35 puntos. A tres fechas del final, ya con el boleto sellado a la Liguilla, los Esmeraldas tienen como objetivo principal defender su liderato general, pues Tigres UANL los persigue de cerca. Sin embargo, en el camino los Panzas Verdes también podrían darse el gusto de ser el equipo con más unidades y victorias en la historia de los torneos cortos.

Actualmente, los dos clubes que ostentan el honor de tener más triunfos en un mismo torneo regular son Toluca (Verano 2000) y América (Apertura 2002), ambos con 13, aunque los Diablos Rojos lo hicieron en 17 juegos y las Águilas en 19, debido al número de clubes que había en Primera División en uno y otro torneo.

Hasta el momento, León registra 11 triunfos, por lo que si cierra de forma perfecta en las últimas tres fechas llegará a 14 y se quedarán con el récord en solitario.

En cuanto a los puntos, nadie ha hecho más que el club de Coapa en el citado torneo, cuando llegaron a 43; sin embargo, La Fiera ya tiene 35, y nuevamente, cerrar de forma inmaculada el certamen le otorgaría un nuevo hito a los ya conseguidos, y con dos duelos menos que el cuadro azulcrema. Atlas, Chivas y Pachuca serán los rivales esmeraldas en las últimas jornadas, donde podrían convertirse en uno de los equipos más exitosos de la historia de nuestro futbol en una fase regular.

Fuente: ecuagol.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: