Resumen de la décima fecha de la LigaPro de Ecuador (videos)

Independiente del Valle superó el hecho de jugar con dos hombres menos durante 30 minutos en su visita a Macará en Ambato y mantuvo un empate 1-1 que lo mantiene con ventaja de cuatro puntos como líder de la LigaPro del fútbol ecuatoriano, tras cumplirse la mayoría de la décima fecha del torneo.

El campeón vigente Liga de Quito, se reencontró con el triunfo y rompió la crisis futbolística con la que llegaba a la décima jornada al imponerse por 2-1 al subcampeón Emelec, que amplió su mala racha tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

El resultado le sirvió a los albos para romper una racha de ocho partidos sin ganar (cinco en el torneo local y tres por Copa Libertadores) y subir al sexto puesto de la tabla de posiciones tras cumplirse la mitad de la octava jornada, mientras que Emelec dominador del torneo en la última década bajo al décimo puesto.

Liga remontó el marcador, pues perdía con tanto del goleador Brayan Angulo de Emelec, al minuto 4; el delantero Anderson Julio logró el empate, a los 56, y el defensa central Franklin Guerra, al minuto 62, llevó a su cuadro a reencontrarse con el triunfo que le fue esquivo desde la cuarta fecha del torneo.

Emelec realizó un buen primer tiempo, que se reflejó en el marcador favorable hasta el minuto 56, pero los fantasmas de los malos resultados aparecieron y el equipo continuó en el décimo puesto de la tabla de posiciones, con 13 puntos, y Liga subió a 16, seis menos que el líder, Independiente del Valle.

El campeón de Ecuador comenzó en forma errática el desarrollo del partido, de manera especial en el primer tiempo, pero Emelec careció de efectividad para ampliar la ventaja.

Los dirigidos por el técnico uruguayo Pablo Repetto reaccionaron desde el comienzo del segundo tiempo y se apoderaron del control del balón hasta lograr la remontada.

Una de las figuras del partido resultó el portero emelecista, el argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer, que evitó varias ocasiones más de gol que generó el local.


Por su parte, Universidad Católica sacó provecho de una acción polémica dentro del área de Guayaquil City para ganar por 1-0, fruto de un penalti protestado por los jugadores y cuerpo técnico guayaquileño, pero que transformó en gol el argentino Bruno Vides.

Guayaquil City consideró exagerada la decisión del árbitro que castigó con penalti un roce del balón en el brazo de Marcos Cangá, que no vio la trayectoria del balón porque se encontraba de espaldas.

Los católicos celebraron porque ese tanto les otorgó la victoria y el tercer puesto, con 19 puntos.

Católica procuró atacar en su afán por anotar más goles, pero Guayaquil City se defendió con orden y hasta llevó varias acciones de peligro sobre el arco del argentino naturalizado ecuatoriano Hernán Galíndez.


Entretanto, el popular Aucas y favorito ante el colista América, logró salvar el empate por 1-1 con un gol a diez minutos del final del atacante argentino naturalizado ecuatoriano Maximiliano Barreiro.

América se adelantó, al minuto 43, con gol del delantero ecuatoriano Luis Congo, pero a los 45 se quedó con uno menos por expulsión del defensa Bryan Hernández.

América, que se apoderó del control del balón y filtró peligro hacia el arco de Aucas en el primer tiempo, se refugió en el segundo, por lo que Aucas recuperó el protagonismo que no alcanzó para lograr la victoria, por lo que el empate le dejó más sabor a derrota que a satisfacción.


El viernes en Riobamba, Olmedo derrotó por 2-1 al Deportivo Cuenca y la aplicó una cuarta derrota consecutiva que complica la continuidad del técnico argentino Luis Gustavo Soler.

Adelantaron al local, los argentinos Favio Durán y Juan Muriel Orlando (tiro penal) y descontó Jacson Pita (tiro penal). Los minutos finales fueron de dominio del cuadro colorado que no logró llegar al empate.


Fuerza Amarilla sigue sin lograr una victoria como local y ya ocupa el último lugar de la tabla de posiciones. Mushuc Runa apeado de la Copa Sudamericana entre semana, no sintió el bajón anímico y se impuso por 1-2 en Machala.

Anotaron para el cuadro del ponchito, el delantero manabita Jorge Palacios de cabeza y un autogol del arquero Tobías Vargas, luego que un tiro libre dio en el horizontal yel rebote en su espalda se hizo gol. Descontó Héctor Penayo de tipo penal


Barcelona jugó un gran partido y remontó, bailó y superó al Delfín por 3-1 en el único partido que José Gávica dirigió oficialmente como DT interino en el equipo donde se hizo un nombre como futbolista.

Abrió el marcador el cuadro cetáceo a través de Roberto Ordóñez a los 12 minutos de juego y cuando ya eran claramente superados; el cuadro local se repuso y remontó en el primer tiempo con goles de Fidel Martínez y Robert Herrera. En la segunda etapa amplió el marcador el destacado juvenil Leonardo Campana.


Macará e Independiente del Valle cerraron la jornada dominical en Ambato, con un partido intenso que terminó con un empate 1-1 que solo dejó contento al cuadro visitante, que debió jugar la última media hora con dos hombres menos.

Macará tuvo un penal que falló Galo Corozo a los 10 minutos d ejuego, eso condicionó su accionar, se vio superado por IDV en la primera etapa y Efrén Mera adelantó a los negriazules al minuto 38. En la segunda etapa, IDV perdió por expulsión a Angelo Preciado y Claudio Bieler, aprovechando los locales para empatar a través de Janner Corozo.


La fecha se completará este lunes con el partido entre Técnico Universitario y El Nacional en el estadio Bellavista de Ambato.


Resultados de la décima fecha de la primera fecha:

Viernes 19 de abril
(19h15) C.D. Olmedo 2-1 Deportivo Cuenca

Sábado 20 de abril
(12h00) América de Quito 1-1 S.D. Aucas
(14h15) Universidad Católica 1-0 Guayaquil City F.C.
(17h00) Liga de Quito 2-1 C.S. Emelec

Domingo 21 de abril
(14h00) Fuerza Amarilla S.C. 1-2 Mushuc Runa S.C.
(16h15) Barcelona S.C. 3-1 Delfín S.C.
(18h30) C.S.D. Macará 1-1 Independiente del Valle

Lunes 22 de abril
(19h15) Técnico Universitario vs. El Nacional

Revisar las tablas de posiciones en este enlace.

Clasificación de goleadores:

Con 8: Fidel Martínez (Barcelona), Raúl Oscar Becerra (Deportivo Cuenca).
Con 7: Luis Amarilla (Universidad Católica) y Carlos Garcés (Delfín).
Con 5: Juan Muriel Orlando (Olmedo), Bruno Vides (Universidad Católica), Jordy Josué Caicedo (El Nacional).
Con 4: Sergio López (Delfín), Héctor Penayo (Fuerza Amarilla).
Con 3: Roberto Ordóñez (Delfín), Luis Romero, Maxi Barreiro (Aucas), Brayan Angulo (Emelec), Gonzalo Mastriani (Guayaquil City), Charles Vélez (Técnico Universitario), Nicolás Freire (Liga de Quito), Oscar Estupiñán, Ángel Quiñónez (Barcelona).


Programación para la décima primera fecha de la primera etapa:

Viernes 26 de abril
(20h00) Deportivo Cuenca vs. Universidad Católica

Sábado 27 de abril
(14h00) El Nacional vs. Fuerza Amarilla S.C.
(16h15) Independiente del Valle vs. C.D. Olmedo
(18h30) S.D. Aucas vs. Barcelona S.C.

Domingo 28 de abril
(14h00) Mushuc Runa S.C. vs. Liga de Quito
(16h15) Guayaquil City F.C. vs. Técnico Universitario
(18h30) C.S. Emelec vs. América de Quito

Lunes 29 de abril
(19h15) Delfín S.C. vs. C.S.D. Macará

Fuente: EFE y mifutbolecuador

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: