La FEF levanta la suspensión de Fuerza Amarilla para que pueda jugar

El partido programado para este sábado (14:00) entre El Nacional y Fuerza Amarilla en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 11 de la LigaPro que estaba suspendido sí se podrá jugar.

La razón de la primera medida tomada por la Ecuafútbol tuvo que ver con deudas del equipo de Machala. Pero la misma entidad resolvió la tarde de este viernes levantarla porque el club llegó a un acuerdo de pago, informó.

El castigo de la Ecuafútbol alcanzaba también al equipo femenino de Fuerza Amarilla, que sí podrá debutar mañana en la Superliga Femenina contra el Deportivo Cuenca.

Esta es la segunda semana consecutiva que a los machaleños se les levanta una suspensión por falta de pagos. Si un equipo es sancionado dos veces con no presentación a sus partidos el castigo inmediato es la pérdida de la categoría.

Fuerza Amarilla lleva al menos tres años en crisis. A finales del 2017, los jugadores tuvieron que vender entradas en el estadio 9 de Mayo de Machala para cobrar algo de dinero. En 2018, el presidente Favián Aguilar fue denunciado en la Ecuafútbol por tres jugadores extranjeros y uno nacional que afirmaron que se les falsificó los roles de pago y que existía una deuda de cuatro meses de salario. Y en este 2019, el DT Raúl Duarte ha dicho que medio equipo ya se quiere ir y se sostendrán hasta cuando se pueda.

Medios de Machala informan que el presidente Aguilar, como ha ocurrido otras veces, no aparece. Se especula que está fuera del país. Nadie lo ha visto, los jugadores también lo están buscando para cobrar.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: