I. Rescalvo, al asumir Emelec: “no tengo una varita mágica”

Ismael Rescalvo, presentado hoy en el estadio George Capwell como nuevo entrenador del Club Sport  Emelec, se mostró consciente del reto que tiene por delante y del momento difícil en que llega al Bombillo, que no ha sido capaz de ganarle a los dos colistas del torneo y que carece de efectividad en su juego.

El único triunfo de Fuerza Amarilla fue en el Capwell contra el cuadro eléctrico que dirigía el argentino Mariano Soso y el último traspié sufrido por Emelec -al mando del interino Bolívar Vera- fue ante el América, único equipo que no ha ganado ningún partido del torneo y se llevó un punto del reducto azul.

“Estamos felices de llegar a un club importante, muy grande, esperamos estar a la altura de la circunstancia”, dijo el entrenador español en su presentación este mediodía.

Pero su felicidad no le hizo levantar falsas promesas. Eligió ser realista con el momento que atraviesa su nuevo club: “Es una gran responsabilidad el liderar un gran club, con historia, con recorrido, tenemos que ser ambiciosos. Pero no tenemos una varita mágica para que el equipo cambie de un día a otro“.

Vamos a intentar hacer que el equipo juegue bien, eso no va a ser fácil, hay que generar un buen ambiente para que todos los jugadores tengan confianza. Tengo un cuerpo técnico que cree en el trabajo, lo único que podemos prometer es trabajar bien y hacer las cosas con sentido”.

Sobre su propuesta de trabajo, Rescalvo mencionó: “nuestra responsabilidad  es sacar lo mejor de nuestros jugadores. Esto lo vamos a intentar buscar a partir del jueves. Dentro del proceso que vamos a iniciar, las divisiones menores van a ser importante para nosotros. Los jóvenes deben saber que pueden estar cerca del primer equipo”.

Rescalvo, con una salida polémica de Independiente del Valle, asume a un equipo que todavía está vivo en la Copa Libertadores, después de vencer en Argentina a Huracán. A falta de la última jornada del Grupo B, Emelec es segundo, con 6 puntos, uno más que Deportivo Lara. Todo se decidirá en la fecha final cuando los azules visiten al ya clasificado Cruzeiro y los venezolanos a los eliminados argentinos.

En el torneo local, Emelec es noveno, con 14 puntos. En once fechas de la LigaPro solo ha ganado cuatro partidos, empatado dos y perdido cinco. Ha marcado solo 8 goles y recibido la misma cantidad de tantos.

El primer paso para los azules, con su nuevo DT, es su debut en la tercera fase de la Copa Ecuador, torneo en el que Emelec recibirá mañana (17:15) a Puerto Quito, en el estadio Capwell.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: