Liga de Quito obligada a ganar a San José para ir a octavos de Copa

Liga de Quito recibirá este miércoles al boliviano San José con la obligación de ganar y la atención puesta en Montevideo, donde espera que Peñarol y Flamengo dividan puntos para clasificarse a los octavos de la Copa Libertadores-2019. El cotejo del Grupo D se disputará a las 19H30 locales del miércoles en el estadio Rodrigo Paz.

Liga, el único club ecuatoriano que ha levantado el trofeo continental en 2008, volvió a la pelea en la Libertadores-2019 al sumar 7 puntos luego de remontar y vencer 2-1 al ‘Fla’ en la anterior jornada. Los ‘albos’ están detrás de Flamengo y Peñarol, ambos con 9 unidades.

La ‘U’ está obligada a derrotar al eliminado San José para completar 10 puntos y sellar su boleto a los octavos de final. Si ocurre un empate, los ecuatorianos requieren de un triunfo con más de dos goles de diferencia a favor para superar a los uruguayos o de seis para incluso aventajar a los brasileños.

El once quiteño intentará confirmar su poderío en casa donde ya sucumbieron Peñarol (2-0) y Flamengo (2-1), clubes que llegaron del llano a padecer en los 2.850 metros de altura de Quito. Pero esta vez esa receta no inquieta a San José, que viene desde Oruro, a 3.700 metros de altitud.

Pelea “a muerte”

Los locales, dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto, se juegan una auténtica final, como el propio estratega calificó al duelo ante los bolivianos.

“Sabemos que va a ser muy duro, que tenemos la posibilidad, pero habrá que pelearlo a muerte, ante un rival que no nos va regalar nada”, expresó en rueda de prensa el timonel.

Repetto, quien llevó al ecuatoriano Independiente del Valle a la final de la Libertadores-2016, agregó que Liga necesita “un margen mayor a un gol para no estar especulando con otros resultados”.

“Tenemos que trabajar el partido para ganarlo primero y luego si se puede sacar mayor ventaja, bienvenida sea”, comentó el técnico.

Para cumplir sus objetivos el ‘rey de copas’ ecuatoriano (dos Recopas y una Sudamericana también engalanan sus vitrinas) deberá mostrase afinado pese a las variantes en sus líneas ante las bajas obligadas por lesión.

En la defensa aparecerá por la banda izquierda el volante de corte Edison Vega, que reemplazará al lesionado Cristhian Cruz. Los ‘albos’ también tienen problemas en la zona ofensiva, pues no contarán con Johan Julio. En su lugar estará Andrés Chicaiza, el ángel salvador de la ‘U’ en el duelo frente a los cariocas.

El partido del Grupo D será dirigido por el venezolano José Argote, quien estará acompañado de sus compatriotas Luis Murillo y Franchescoly Carrión.

Posibles alineaciones:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini – José Quinteros, Franklin Guerra, Francisco Rodríguez, Edison Vega – Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Andrés Chicaiza, Julio Ayoví, Anderson Julio – Juan Anangonó. DT: Pablo Repetto.

San José: Carlos Lampe – Ronal Segovia, Edemir Rodríguez, César Mena, Jair Torrico – Didi Torrico, Helmut Gutiérrez, Rodrigo Ramallo, Javier Sanguinetti – Carlos Saucedo y Cristian Alessandrini. DT: Miguel Ponce.

Fuente: AFP

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: