Xavier Arreaga pasa de Barcelona al Seattle Sounders de la MLS

Xavier Arreaga no jugará el Clásico del Astillero de este fin de semana. El defensor central ecuatoriano selló este martes su traspaso del Barcelona SC al Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS) en una venta definitiva por tres temporadas, según confirmó el propio jugador.

“Fue una venta definitiva, me voy por tres temporadas a mi nuevo equipo. En el transcurso del día me van a informar cuando viajo, lamentablemente no estaré en el clásico del Astillero”, dijo Arreaga, consultado por periodistas afuera del Monumental tras su último entrenamiento como jugador canario.

Aunque no se ha mencionado cifras, el jugador aclaró que Barcelona solo poseía el 70% de su pase, el Manta FC, su club anterior, el 10% y de él era el restante 20%.

Arreaga, de 24 años de edad, llegó a Barcelona en el 2016, año en que quedó campeón del fútbol ecuatoriano. El guayaquileño es además uno de los hombres del recambio generacional en la Selección de Ecuador.

“De Barcelona me llevo lo mejor, es el club que me abrió las puertas. Me hizo crecer como persona y futbolista y tengo un gran amor por el club”, afirmó.

La venta de Arreaga llega en momentos de apuro económico para Barcelona, que tiene 60 días de plazo otorgados por la FIFA para cancelar algo más de medio millón de dólares al exfutbolista Fabián Vargas.

Fuente: eluniverso.com

Una respuesta para “Xavier Arreaga pasa de Barcelona al Seattle Sounders de la MLS”

  1. Me parece que los directivos de BSC tomaron muy malas decisiones y mas se dejaron llevar por el dinero, es decir la desesperación que ellos tenían para poder librarse de las deudas, e investigado y en el libro de pases Xavier Arreaga esta valorado por 1 millón de dólares, lo que es muy poco para dejar que se vaya a este gran jugador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: