“Complicado” el regreso del fútbol mexicano a torneos Conmebol

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de fútbol, aclaró este miércoles los rumores sobre la posibilidad que representantes del balompié azteca retomen su participación en los torneos que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Desde 1993, la Federación Mexicana actuó como invitado en la Copa América de selecciones; y desde 1998, en la misma condición, sus clubes llegaron a la Copa Libertadores. En los dos torneos, los aztecas fueron protagonistas y disputaron en total cinco finales, dos con su selección (1993 y 2001), y tres en la Libertadores con Cruz Azul, Guadalajara y Tigres, aunque todas perdidas.

“Deportivamente hemos mostrado interés, pero mientras no exista un acuerdo entre Conmebol y Concacaf, nosotros no podremos participar en torneos que no sean de la Concacaf. Creo que hay méritos suficientes, hay puntos de acuerdo para pensar en un mediano y largo plazo exista un entendimiento”, comentó el titular del balompié azteca.

“Hoy, a corto plazo, vemos que desafortunadamente no se ha logrado (un entendimiento) y esperemos que el día de mañana se puedan sortear esas dificultades; pero al día de hoy no hay posibilidad alguna”, agregó.

El 2016 fue la última temporada de relación entre los aztecas y la Conmebol. Los clubes mexicanos se retiraron por choques con sus calendarios de competencias, una separación que se originó en la medida adoptada por Conmebol de ampliar a un año la disputa de la Libertadores.

Ese mismo año se disputó la Copa América Centenario, la última participación de la selección mexicana, que ya no estará para la edición de este año, en Brasil.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: